Publicidad

jueves, 12 de junio de 2014

El Servicio Murciano de Salud da la razón a la denuncia por Intrusismo enfermero en Radiodiagnóstico en el H. Reina Sofía (Murcia)


En diversas ocasiones está perfectamente explicado que el profesional Enfermero NO puede manejar equipos de Radiodiagnóstico, ni siquiera a través de un título de operador del Consejo de Seguridad Nuclear, el cual no sirve para enseñar Técnicas ni Procedimientos.
Es innegable la permisividad entre Gestores y Responsables de Recursos Humanos sobre esta situación de No Competencia Profesional de Enfermería.

Básicamente, todas las Denuncias se ganan bajos estos dos conceptos, ya publicados aquí (clicar enlaces):
- Por incompetencia Profesional. La acreditación del Consejo de Seguridad Nuclear NO permite a las Enfermeras manejar equipos de Radiología
- Por Irresponsabilidad en Seguridad Radiológica: El Intrusismo de Enfermería en Radiología es Irresponsabilidad en Materia de Seguridad Radiológica

Situación en el Hospital Reina Sofía, Murcia
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha dado parcialmente la razón a un grupo de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico que denunciaron que enfermeros sin la titulación específica (la de TER - Técnico Especialista en Radiodiagnóstico - o TSID - Técnico Superior en Imagen para Diagnóstico ) estén manejando los aparatos de escáner y resonancia en el Hospital Reina Sofía.
En una resolución a la que ha tenido acceso el periódico La Verdad, el director general de Recursos Humanos del SMS, Pedro Zaragoza, admite que "cabe apreciar" que el funcionamiento del servicio de Radiología "resulta contrario en algunos aspectos" a lo que establece la normativa.


Los Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico han acudido a los tribunales para denunciar esta situación, y anuncian que continuarán por esta vía dado que la resolución no cumple todas sus expectativas. El SMS no prevé la sustitución inmediata de los trabajadores, sino que abre una vía para que se lleve a cabo el cambio de forma progresiva.
Los Técnicos ya ganaron en los juzgados una demanda similar referida al hospital Virgen del Castillo de Yecla, según explican sus portavoces.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos