Publicidad

lunes, 21 de diciembre de 2015

Cómo se ven los perdigones en las radiografías

Radiografía postero-anterior de Tórax

En un turno hospitalario la oportunidad de realizar estas dos proyecciones de Radiografía de Tórax a un paciente. La indicación de la prueba no estaba relacionada con los artefactos que visualicé, y que tanto llaman la atención. "Fue de un escopetazo hace 30 años", me dijo.... "de un amigo".
- "Pues teniendo amigos como éste, pocos enemigos le hacen falta", le contesté.

El impacto de los balines o perdigones dejó estos restos subcutáneos tanto en su espalda como en sus laterales, axilas y brazo izquierdo. Ninguno llegó a penetrar la pleura... de milagro. ¿No crees?

Radiografía lateral de Tórax

Otras Radiografías con perdigones

En disparo frontal a la tibia

En el centro de la mano

En cuello
En zona púbica - pélvica y en muslo derecho

Perdigones en Abdomen humano

A veces, muy a menudo los domingos por la tarde - noche y tras una buena comilona de carnes de caza, los pacientes acuden a Urgencias porque les duele la barriga, y tienen ardores. Comieron animales cazados con proyectiles que no se les limpiaron antes de cocinarlos. Y como resultado vemos estas radiografías en las personas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos