Publicidad

martes, 7 de octubre de 2014

Frente Común para el análisis de la Formación del Técnico Radiólogo en España

Llevo cinco años y medio pidiendo Frente Común, alianzas formales y serias, políticas y estrategias comunes entre los Colectivos que representan a los Técnicos de Imagen, de Medicina Nuclear y de Radioterapia, en España. Puedes comprobarlo clicando en la etiqueta Frente Común, revisando todos mis artículos.
¿Quien es la única organización que habitualmente falla en este modelo integrador? La AETR. Incomprensible que no hayan sido capaces de alejarse de la autocomplacencia de los "40 años de Profesión", y de ser "los primeros"... Eso no sirve para nada si no eres un "brazo de mar" intentando negociar Frente Común para el bien de la Profesión, y no para mantener tronos y cetros.

Cuando titulé en junio 2014 Emerge en España SEGRA como modelo integrador de nuestra Profesión, era porque conocía el fondo de sus intenciones: aunar esfuerzos y reunir ideas sin excluir a nadie.

Pues bien: el pasado sábado 4 de octubre, fecha de la publicación en BOE del RD 770/2014, que es el nuevo Título de TSID (o TSID 2, como lo he denominado) SEGRA ha logrado sentar a representantes de Coptesidex (Colegio de Extremadura de TSID), Coptesscv (Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana), FETES (Federación Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios), Actedi (Asociación Catalana de TSID), y Fesitess Catalunya (Delegación Sindical de FESITESS, la más activa de España).


En este enlace puedes ver y descargarte el documento que refleja la Voluntad de Frente Común para analizar, como punto fuerte, la "Mejora Sustancial en la formación del TSID - TSRT".
Me constan esos movimientos desde hace tiempo, pero opté esperar el momento de este ilusionante movimiento, donde "las bases del programa formativo y Curricular del Graduado en Radiología, que elaboraremos conjuntamente. Trabajaremos de forma permanente en los objetivos debatidos en la reunión, desde la colaboración y el consenso, cada entidad con su propia idiosincrasia definida, bien como Colegio Profesional, Asociación, Sindicato o Sociedad Científica".

En dicha reunión estuvieron:
  • Eva Alfayate Sáez (Secretaria General de SEGRA)
  • Jaime Rubio Del Pozo (Decano del Colegio Profesional de TSID de Extremadura)
  • Javier Gálvez Cervantes (Presidente de SEGRA)
  • Joan Masnou Pratdesaba (Presidente de ACTEDI)
  • José Joaquín Durán González (Vicepresidente de Unió Professional de Tècnics Superiors Sanitaris de Catalunya - FETESS-Catalunya).
  • Juan Felipe Rodríguez Ballesta (Decano del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana y también representando a la Federación Estatal de Asociaciones de Técnicos Superiores Sanitarios – FETES).
  • Mª José Córdoba Alcayde (Delegada de Imagen para el Diagnóstico del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana).

TODOS, menos AETR y AMTER (Asociación Madrileña). Los cuales me gustaría que se integraran en el modelo de Frente Común. Siempre hay tiempo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos