Publicidad

jueves, 11 de septiembre de 2014

Actitud e información, claves de la comunicación asistencial en entornos radiológicos


Este es mi segundo artículo publicado en Smart Exposure, titulado Actitud e información, claves de la comunicación asistencial en entornos radiológicos, después del que se publicó en Agosto con el enfoque de El valor de la comunicación asistencial en la protección radiológica.


En esta segunda entrega, tras situar a la Comunicación Asistencial como un valor necesario dentro de la Cultura de Seguridad del Paciente Radiológico, encuentras mensajes como ... "Todo profesional dedicado a la atención asistencial debe estar entrenado para la comunicación -verbal y gestual-, y en relación al paciente de radiología, debe estar capacitado para aportar información sobre:

  • La prueba: duración, estancia y posición del paciente, funcionamiento e interactividad del equipamiento, efectos y riesgos para la salud (cantidades dosimétricas).
  • Estado del paciente: parámetros físicos, influencia clínica de patología, grado de confortabilidad y estado psicoemocional.
Hay elementos en el análisis que hice que incluyen los efectos de la Correcta Comunicación con el Paciente, o Asistencial, y que son muchos desde económicos, psicosociales, terapéuticos y con valores positivos para el paciente como para el equipo de profesionales sanitarios.

Por último, en ese post defino varias Soluciones para evitar Errores en la Comunicación con el Paciente. 

¡Espero que podáis aplicarlo en vuestra labor Profesional!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos