Publicidad

lunes, 25 de agosto de 2014

Smart Exposure: Radioprotección para Profesionales y Pacientes


Smart eXposure es una iniciativa de Bayer que busca poner en valor a la radioprotección como concepto y ayudar a los actores implicados en garantizar el cumplimiento del criterio ALARA (As Low As Reasonably Achievable), a conseguir imágenes de calidad diagnóstica con la menor radiación posible.
Esta web es un punto de encuentro, aprendizaje e interacción para los diferentes profesionales interesados en el diagnóstico por imágenes, desde radiofísicos hasta radiólogos, técnicos superiores (TSID) y otros profesionales vinculados a pacientes que requieren estudios radiológicos.

Me pidieron hace pocos meses que les aportara un Artículo inédito, para publicarlo en su sección Blog, y ya puedes ver mi aportación: El valor de la comunicación asistencial en la protección radiológica.
Es un artículo - análisis poco convencional y atrevido, que contiene Ideas sobre un proyecto propio que llevo madurando desde casi hace dos años.


Espero que el artículo os guste, como el resto de esta web, en la que encontrarás diferentes recursos y secciones interesantes para tu trabajo como para compartirlos con Pacientes:

Poblaciones sensibles:
Te recomiendo que revises todas la secciones de http://smartexposure.es, donde encontrarás Contenidos muy buenos y actualizados, como por ejemplo el Sistema Informático Radimetrics, del cual ya os hablé en mi post Gestionar e integrar datos de Contraste y Dosis Radiológica ya es posible con Certegra y Radimetrics