Publicidad

viernes, 12 de septiembre de 2014

Aprobado el nuevo Título de TSID en España


Hoy, doce de septiembre (curiosamente, mi Cumpleaños) se ha aprobado el Título de Técnico de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Puedes comprobarlo en este sitio de Moncloa.
Queda que se publique en el BOE, para que tengamos el Real Decreto, donde se comprueba cómo queda definido el título tras la última revisión

Este título de TSID se aprobado junto a los de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Documentación y Administración Sanitarias, Higiene Bucodental, Laboratorio Clínico y Biomédico, y Radioterapia y Dosimetría.

Se esperaba que fuera en junio, tal y como publiqué en marzo 2014 en este post, donde puedes ver todo el análisis de cómo queda nuestro nuevo Título, y por tanto las Competencias que se nos pueden exigir.

Título de Técnico Superior Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Definición actual: Su competencia general es aplicar tratamientos con radiaciones ionizantes bajo prescripción médica, utilizar equipos provistos de fuentes encapsuladas o productores de radiaciones, aplicando las normas de radioprotección generales y específicas, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, así como realizar procedimientos de protección radiológica hospitalaria, siguiendo normas de garantía de calidad y los protocolos establecidos en la unidad asistencial.

Ahora queda la publicación del Currículo
Este marco normativo hace necesario que ahora el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establezca cada uno de los títulos que formarán el Catálogo de títulos de la formación profesional del sistema educativo, sus enseñanzas mínimas y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las Administraciones educativas en esta materia, constituyan los aspectos básicos del currículo que aseguren una formación común y garanticen la validez de los títulos, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación.

Estimo que el Currículo se aprobará en primavera 2015, para que queden definidas las materias de enseñanzas mínimas de cara al curso académico 2015-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos