Publicidad

jueves, 10 de octubre de 2013

El H. Sierrallana pone en funcionamiento un nuevo TAC Toshiba de alta tecnología


El Hospital Sierrallana, Torrelavega, Cantabria, ha puesto en marcha un nuevo TAC (modelo de Toshiba), una vez que se han llevado a cabo los trabajos de instalación y las correspondientes verificaciones de protección radiológica. Este segundo equipo permitirá realizar exploraciones de mayor complejidad y mejorar la calidad de la asistencia.

Once años después del reemplazo del otro equipo Tomográfico existente, este segundo equipo comenzará a utilizarse desde este jueves, 10 de octubre hasta el 17 de octubre con pacientes ingresados, y a partir del día 21 con pacientes ambulatorios. Entre sus ventajas clínicas, de alta tecnología, figura la realización de exploraciones de mayor complejidad e incluye la reducción de las dosis de radiación que recibe el paciente, así como una disminución del tiempo empleado en cada exploración.

Con un coste de 561.000 euros, va a permitir llevar a cabo estudios de cardio CT -coronariografía no invasiva por tomografía computerizada multicorte-, endoscopia-colonoscopia virtual o técnicas avanzadas en TAC craneal. Hasta el momento, estas exploraciones se derivaban al H.U. Marqués de Valdecilla.

Ahora, la instalación de este segundo TAC evitará tener que trasladar a pacientes a otros centros sanitarios en caso de averías o paradas técnicas para revisiones de mantenimiento del único aparato disponible hasta el momento. Por sus características técnicas y su cuantía, la adquisición de este nuevo equipo ha requerido una compleja tramitación administrativa y la adaptación de las instalaciones del hospital. Durante el pasado año, el H. Sierrallana realizó 7.965 exploraciones de tomografia axial computerizada.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos