Publicidad

martes, 21 de enero de 2014

IV Congreso Nacional Técnicos Imagen Diagnóstica ACTEDI. 2014 (Barcelona)


Ya estoy preparando mi asistencia a la cuarta edición congresual de la Asociación Catalana de Técnicos de Imagen Diagnóstica (ACTEDI), que será en Barcelona entre el viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo de 2014.
En la web del congreso, se puede ver la composición del Comité Organizador, los miembros del Comité Científico, y la Sede (Auditorio AXA, en la conocida Diagonal barcelonesa).

No sólo me interesa el Programa Formativo, que es realmente ... Genial. Me gusta mucho asimismo el enfoque de los Temas, que no sólo abordan nuestros procedimientos tecnológicos sino que también recorren aspectos Asistenciales y Competenciales de mucha actualidad. Te recomiendo revisar el programa y hacer el esfuerzo por asistir.
Además, vienen dos Compañeros desde Sudamérica: Mariela Cabezas (Argentina) y Lucivaldo Santos (Brasil), muestra de la apertura de horizontes de la relación con la Profesión en Hispanoamérica, enfoque muy importante para nuestro Desarrollo Profesional y conocer cómo ejercen allí nuestros colegas, formados en entorno de universidad. Con ellos tendré encuentros y diálogos, seguramente productivos.

Insisto, los compañeros de Actedi se están desmarcando muy positivamente en cómo enfocar un evento Formativo. Se han salido de lo que conocemos y lo último que se nos ofrece, y configuran un evento de forma mucho más atractivo y con 'utilidad' para el ejercicio profesional, que es lo que importa.

Seguro, y estoy convencido de eso, que este Congreso será una de las grandes referencias para asistir en 2014 a un evento de gran magnitud enfocado a los Técnicos Radiólogos en España. Ya sabes que asistí al de 2012 (además, disfruté de la posiblidad de aportar en la conferencia final La Orientación Futura de la Profesión en el Marco de tendencias tecnológicas), y ciertamente encontré dos claves que para mi son muy importantes a la hora de enfocar un evento de estas características:
1º.- Nivel y estructura del programa formativo
2º.- Intencionalidad de la Organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos