Publicidad

lunes, 10 de junio de 2013

El H de Vinaroz incorpora una nueva tomografía computarizada


El Hospital de Vinaroz ha adquirido un equipo de tomografía computarizada (TC) de última generación, en la que la Consejería de Sanidad Valenciana ha invertido 482.527 euros.

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, visitó el centro hospitalario para conocer este nuevo equipamiento multicorte con 16 detectores, que permite realizar exploraciones más rápidas y, por tanto, reducir el tiempo de estudio. Manuel Llombart explicó que "la Conselleria de Sanidad trabaja para ofrecer la mejor asistencia a los ciudadanos, y adquisiciones como éstas, con el que el Consejo hace un enorme esfuerzo, ayudan a cumplir este objetivo ". Para Llombart, "todo lo que sea agilizar los procesos de diagnóstico repercute en la mejora de la calidad de la atención al paciente; por ello, las adquisiciones de equipos de los hospitales, como la TC de Vinaroz, hacen que la sanidad valenciana dé un paso más para incorporar la tecnología más avanzada al servicio de la salud de las personas ".

Características de la TC
La nueva TC dispone de un nuevo sistema de generación de imágenes que reduce de forma significativa la dosis de radiación a los pacientes hasta un 40% sin disminuir la calidad de la imagen. También proporciona una herramienta de control para la gestión de dosis en la práctica clínica. Entre las características del nuevo equipo destaca el hecho de que proporciona un ahorro de energía de más del 62% en comparación con los equipos anteriores. En este sentido, Llombart destacó que "este ahorro está en la línea de la política iniciada por la Consejería hace tiempo, con la que busca la eficiencia energética, que se obtiene con la implantación de técnicas de ahorro y optimización de la uso y consumo de energía ".

Entre las nuevas aplicaciones de las que dispone el nuevo equipo destaca el análisis vascular para realizar angiografías de todo el cuerpo o el sistema de dosis de baja radiación.

El Servicio de Radiología del Hospital de Vinaroz presta cobertura sanitaria a una población en torno a los 99.500 habitantes. En el Servicio de Radiología se realizaron durante el último año 6.300 radiografías con el equipo anterior. En estos momentos, el Servicio de Radiología del Hospital de Vinaroz cuenta con dos equipos de radiología convencional analógicos, un mamógrafo, dos ecógrafos y un telemando. En cuanto al personal, en el mencionado servicio trabajan cinco radiólogos, cinco enfermeras DUE, doce técnicos, tres auxiliares de enfermería, dos auxiliares administrativos y un celador.

Fuente: Acta Sanitaria