Publicidad

jueves, 2 de mayo de 2013

Congresos Médicos próximos que sugiero para los Técnicos de Imagen Diagnóstica

Estimado lector, ya sabes cómo afronto la posibilidad de asistir a un Evento Formativo, independientemente de si se denomina Congreso, Reunión, Curso o Jornada: analizo el nivel del Programa Formativo y las opciones de Aprender y compartir, y después incorporar a mi Competencia Profesional.

Por ejemplo, en Mayo de 2012 estuve en el Congreso SERAM, y no sólo exponiendo en su Curso precongreso para Técnicos, sino que estuve en todos los demás días. He incorporado contactos, información, bibliografía de posters y comunicaciones... Conecté con empresas del sector tecnológico... Aún me quedan muchos datos por repasar... 
En octubre 2012 asistí, exponiendo también un poster electrónico, en la Reunion anual de la Sociedad Española de Neurorradiología. Igualmente, he sumado información y diferentes modelos de hacer trabajos científico técnicos... Busqué la diferenciación, para poder enriquecer lo que ya conozco.

En 2013 ya tengo varios Eventos 'diana' a los que pretendo asistir. Ya estuve a finales de Abril en el XXIX Curso SEUS,  y como en los ejemplos anteriores, no tienen por qué ser los que nos organizan los colectivos de Técnicos: yo pienso que puedes aprender mucho, y de forma diferente, si asistes a un evento enfocado para Médicos, siempre que tengan inscripción y certificado para nosotros, los Técnicos de Radiología.

A continuación, te voy a sugerir algunos Eventos Formativos Médicos, que considero muy útiles. En algunos de ellos, estaré en este 2013.

III Simposio de Imagenes en la mujer. Mayo 2013 (Buenos Aires. Argentina).
  • Nueva edición de BI-RADS (V).
  • Mamografía
  • Estado actual y futuro de la Mamografía Digital: Tomosintesis.
  • Cáncer Mamario (Screening antes de los 40 años y después de los 70 años 
  • Screening en pacientes de alto riesgo: mamografía y ultrasonido. Interpretaciones. El problema de los Falsos Positivos)
  • La importancia de un sistema de auditoría del diagnóstico mamográfico en los test de screening.
  • Aspectos medico legales de la evaluación imagenológica de la mama.
  • Resonancia Magnética Mamaria

9-11 mayo 2013. Cancún, México.

El programa científico se llevará a cabo en 4 salones simultáneos y contará con la participación de destacados radiólogos miembros del CIR que cubrirán las áreas de Imágenes Abdominales, Torácicas, Cardiovasculares, Músculo-esqueléticas, Mamarias, y Tiroideas.




13 junio 2013. Marbella, Málaga.
Es anterior y paralela a la ESSR 2013 o Reunión 2013 de la Sociedad Europea de Radiología Musculoesquelética (Lema: Lesiones Deportivas)

La Radiología Simple Actualizada
La Radiología Simple en el estudio de las fracturas.
Aspectos Radiológicos de las Artritis y Enfermedades Metabólicas
Semiología Radiológica de los Tumores Óseos


I Congreso Español de la mama 17-19 octubre 2013. Madrid
Engloba: 
XXXII Congreso Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) 
XIII Congreso Sociedad Española de Diagnóstico por la Imagen en Mama (SEDIM)
VII Congreso Sociedad Iberoamericana de la Imagen Mamaria (SIBIM)

Diagnóstico precoz poblacional o selectivo, Diagnóstico diferencial por la imagen y en anatomía patológica, los perfiles genómicos y su incidencia posible en las alternativas terapéuticas multimodales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos