Publicidad

miércoles, 6 de julio de 2011

El Instituto Catalán de la Salud completa la digitalización de todas las pruebas de imagen

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha completado la digitalización de todas las pruebas de diagnóstico por la imagen generadas en los hospitales y centros de atención primaria, según ha informado la institución.



La culminación de este proceso, iniciado en 2008 en el Hospital Germans Trias y finalizado en los centros de atención primaria de Barcelona ciudad y la Cataluña Central, supone que, en promedio, cada día se digitalicen y compartan más de 7.500 radiografías, ecografías, TC y otras pruebas diagnósticas similares.
Para implementar el plan de digitalización, el ICS ha realizado una inversión tecnológica en las más de 700 salas diagnósticas de los ocho hospitales y 48 centros de primaria de su red que disponen de servicio de diagnóstico por la imagen.
Cataluña es una Comunidad Autónoma, o región, de España cuya Gestión de la Sanidad tiene matices diferentes al del conjunto del Estado Español. No sólo me refiero a sus Planteamientos de privatizar más la Asistencia Sanitaria, o por ejemplo ahora pretende impedir el acceso a la sanidad pública a extranjeros no comunitarios y a colectivos nacionales sin derecho reconocido (profesionales liberales y religiosos) que lleven viviendo menos de seis meses en Cataluña. 
He de reconocer que en Tecnología Sanitaria tiene avances generales de muy diversa índole y bien posicionados en la Investigación Internacional. Gracias, eso sí, a que descongestiona sus cargadas demandas a través de la derivación a la Sanidad Privada y así puede dedicar esfuerzos conjuntos con la Universidad. Esto es un tema extenso, pero necesariamente a conocer. Como también las dificultades que los Técnicos Radiólogos tienen en la Sanidad Pública de Cataluña, donde su Administración no quiere reconocer a nuestra Profesión como dentro de las Profesiones de la Salud, y sin embargo está claramente reflejada en la Ley OPS 44/2003. Mis colegas catalanes quieren avanzar en este asunto, pero el Intrusismo frena ilusiones, sobre todo si está Permitido por la propia Administración. 
Todo esto es una incongruencia nada leve. Si la Administración Sanitaria catalana tiene intención de reducir costes, de elevar el rendimiento de los Recursos Humanos disponibles, pues que dé empleo a los Profesionales pertinentes y competentes donde hay otros con nóminas más costosas y ejerciendo Intrusismo. 
Me pregunto si hay un lenguaje necesariamente empleado con la Administración Sanitaria desde los colectivos agrupados de TR catalanes. 
Un saludo para todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos