Publicidad

sábado, 7 de mayo de 2011

Innovación en Mamografía Digital. La tomosíntesis revoluciona el campo de exploración

La estadounidense Food and Drug Administration (FDA) ha anunciado recientemente su aprobación, en el campo de la mamografía digital, un nuevo desarrollo de Unidad de Mamografía y PACS de la compañía sueca Sectra. La aprobación es la más reciente desde que la agencia americana revisó sus normas en noviembre de 2010, sobre nuevas aprobaciones de mamografía digital.
La FDA emitió el 28 de abril su aprobación para el sistema de Sectra ‘microdosis mamografía L30’, dando al proveedor sueco su visto bueno para vender el sistema en los EE.UU. Esta aprobación es la cuarta desde la revisión de noviembre de la FDA.
En su reunión de 4 noviembre de 2010, anunció la FDA su reclasificación de los sistemas de mamografía digital en dispositivos de alta categoría, y también desde noviembre, la agencia ha aprobado cuatro productos mamografía digital:
  1. La Sectra microdosis unidad L30, aprobado la semana pasada.
  2. La Selenia mama tomosíntesis digital (TDC), sistema de Hologic , aprobado el 11 de febrero de 2011.
  3. El sistema de mamografía digital MAMMOMAT inspiración de Siemens Healthcare , aprobado el 5 de noviembre de 2010.
  4. El DirectView radiografía computarizada (CR), sistema de mamografía digital de Carestream Health , aprobado el 3 de noviembre de 2010.
Antes de eso, la FDA no había aprobado un sistema de mamografía digital desde Hologic Selenia Dimensiones unidad de mamografía digital, en febrero de 2009.
Otras compañías que también puede introducir sistemas de mamografía digital pronto en los EE.UU. incluyen Philips Healthcare , Agfa HealthCare , Planmed ,Fujifilm Medical Systems EE.UU. , y IMS .


Tomosíntesis
La Tomosíntesis, que expande la mamografía convencional en dos dimensiones a una técnica de imagen similar a la tomografía computarizada (TC) y genera exposiciones en 3D de las mamas, Durante el proceso, el tubo de rayos X toma imágenes desde diferentes ángulos y el software emplea las imágenes proyectadas para calcular un juego de láminas junto con algoritmos. Los datos en tres dimensiones resultantes proveen al radiólogo de una información mejor que la que recibía con los métodos anteriores, puesto que se previene la superposición de tejidos. 

Mammomat, de Siemens
En este campo, Siemens también sitúa como avance la posibilidad de realizar biopsias de una forma sencilla y automatizada mediante el sistema digital de campo completo Mammomat Inspiration, gracias a una unidad adicional. 

Pues bien, en el inminente XII Congreso de la SEDIM (Sociedad Española de Diagnóstico de la mama) en Marbella, en el que habrá una Jornada paralela para Técnicos Radiólogos, la prueba de la Tomosíntesis es una de las técnicas con más relevancia en los Trabajos Técnico - Científicos que se van a exponer. Este procedimiento mejora la calidad en la obtención de la imagen, si bien es aún más caro, pero supone una gran ayuda al diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos