Publicidad

jueves, 16 de octubre de 2014

Descubren nanopartículas para Imagen Médica en diagnóstico y tratamiento de EPOC


Miembros del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, han presentado un proyecto que propone el desarrollo de unas nuevas nanopartículas en imagen médica con el objetivo doble de obtener diagnóstico y aplicar terapias en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El equipo de expertos ha conseguido partículas minúsculas que llevan consigo un emisor radioactivo con una señal muy buena en resonancia magnética (RM), y que ofrecen la posibilidad de ser usadas en tomografía por emisión de positrones (PET), entre otras técnicas de imagen, por las particularidades de su núcleo que hace que estas partículas consigan una mejora en la imagen y reduzcan su toxicidad.



El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha obtenido estas partículas
"extremadamente pequeñas que mantienen un largo tiempo en circulación en sangre, lo que las convierte en una plataforma ideal para el posterior desarrollo de sensores específicos. explica Ferrando Herranz quién presentará la nueva herramienta en las VII Jornadas de Formación que este centro organiza este jueves 16 y viernes de octubre en Valladolid, en el Espacio de Innovación organizado por la Plataforma de Transferencia Tecnológica del CIBERES dentro de las Jornadas de Formación de este centro junto a otras dos investigaciones.

Una de ellas será expuesta por José Ángel Lorente, investigador del CIBERES en el H.U. de Getafe, quien propone el uso de microRNA específicos como biomarcadores para obtener diagnóstico y terapias en el síndrome de distrés respiratorio agudo con daño alveolar difuso, una patología con una alta incidencia en las unidades de cuidados intensivos asociada con una gran mortalidad.

Fuente: Ciberes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos