Publicidad

martes, 4 de noviembre de 2014

Actividades en España en el Día Internacional de la Radiología 2014: 8 noviembre


'La imagen cerebral' es el tema principal del Día Internacional de la Radiología 2014 (IDoR 2014, #idor), para poner de relieve el importante papel que juega la radiología en la detección, diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de enfermedades cerebrales. Tienes aquí la web especial para seguimiento del IDoR: http://www.internationaldayofradiology.com/about-idor/

La Celebración de este evento y sus actividades es una iniciativa que de forma conjunta se realiza entre la ESR (European Society of Radiology), la RSNA (Radiological Society of North America) y el ACR (American College of Radiology), con la plena cooperación y la participación de la Sociedad Internacional de Radiología (ISR).

Desde 2011, existe una coordinación de organizaciones para todos los continentes, donde se van incluyendo la Sociedad de Asia Oceanía de Radiología (AOSR ), el Colegio Interamericano de Radiología (CIR), la Real de Australia y Nueva Zelanda Colegio de Radiólogos (RANZCR), y la Sociedad Radiológica de Sudáfrica (RSSA - que también representa a los países vecinos).

Actividades para Técnicos
La EFRS (Federación Europea de Sociedades de Radiographers o Técnicos Radiólogos) también está involucrada con las Actividades para conmemorar el Día Internacional de Radiología.
Se anunció un concurso de eslogan para este Día Europeo de la Radiografía, en el que se puede participar hasta este 15 de octubre: Puedes proponer tu slogan y / o simplemente votar sobre los que más te gusten. El mejor lema fue publicado el 1 de noviembre en el Cartel oficial del Día Europeo de la Radiología. Para participar, se pudo hacer en la Fan Page de la EFRS

SEGRA
La nueva Sociedad SEGRA (Graduados y Técnicos Radiólogos en España), presentó su actividad para conmemorar este IDoR 2014: han organizado una Jornada para el miércoles 12 de noviembre, de 16 a 20 h. Será en la Fundación CIEN, Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas, de Madrid. La jornada estará orientada a la Imagen Cerebral, con Técnicos de distintas especialidades que nos hablarán de los avances técnicos para el estudio del Cerebro, en Anatomía Patológica, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.

Es curioso que la ex secretaria de AETR, Rosa Vicente, ya esté integrada en actividades de SEGRA... y según parece hay más ex AETR en el entorno SEGRA.
Es un ejemplo "más" de lo que vengo contando hace tiempo...

AETR
El jueves 6 de noviembre (17:30-21:00 h) en la Sede Nacional de la Asociación en Madrid se ha planificado su Actividad, revisable en este enlace
















La SERAM también ha programado sus actividades


Otros Temas publicados con motivo del Día Internacional de la Radiología:
La Radiología cumple años hoy. ¿Qué roles Profesionales nos esperan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos