Publicidad

miércoles, 27 de agosto de 2014

Primeros implantes vertebrales de impresión 3D


Los avances en la impresión en 3D ha permitido que se avance en el campo de la ingeniería biomédica. En el mundo, ha habido reemplazos de cadera y rodilla realizadas con la impresión en 3D; Sin embargo, esta es la primera vez que un cuerpo vertebral artificial ha sido impresa en 3D para ser utilizado en seres humanos.
Aunque la recuperación sigue siendo amplia y ardua, la capacidad de crear la forma compleja de la vértebra, en particular de columna cervical, significa que el implante resultante tiene una resistencia mucho mayor de lo que habría tenido de otro modo.

Las principales ventajas de la impresión 3D son la precisión y la flexibilidad en la creación de formas y características muy complejas. Esto permite que cada implante para ser personalizado hacia cada paciente.


Material de implante
El material que se utiliza para imprimir los implantes no es nada nuevo: polvo de titanio, como en la creación de implantes durante décadas. Lo que es nuevo es la forma en que la impresión 3D permite creación de formas de los aparatos ortopédicos como reemplazos de rodilla y cadera, que también ya se han creado con la impresión 3D. Otro beneficio es la naturaleza porosa del implante impreso que permite que los huesos crezcan en el implante creando un vínculo natural.






Universidad de Pekin
El departamento Hospitalario de Ortopedia de la Universidad de Pekín anunció recientemente que han llevando a cabo ensayos clínicos de un tipo ortopédico impreso 3D de cuerpos vertebrales artificiales. Estas pruebas representan la primera vez que los cuerpos vertebrales son creados por las impresoras 3D con uso en cuerpos humanos.
Dicen que los resultados hasta ahora han sido muy prometedores. El Director del Departamento de Ortopedia, Liu Zhongjun, expresó su optimismo por el éxito continuo de los implantes, que indica que todos los pacientes que recibieron los implantes el año pasado se están recuperando bien.
Ya ha habido más de 50 pacientes que han tenido los implantes, y un año más tarde, todos los pacientes se han ido recuperando bien con grandes resultados en el tratamiento de sus problemas.

Una historia específica éxito que ha recibido mucha atención es la adición de una vértebra en un niño de 12 años en China. En un principio tenía una lesión en la médula espinal, mientras que jugar al fútbol y luego fue diagnosticado con un tumor vertebral. Los médicos fueron capaces de colocar un implante entre la primera y la tercera vértebra de ayudar al niño a recuperar el rango de movimiento en el cuello después de haber tenido la cirugía.

Puedes ver el Video del Reportaje aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos