Publicidad

martes, 22 de julio de 2014

Trazadores radiológicos mejorados para Tomografía de Emisión de Positrones


Los científicos han desarrollado un método directo para fabricar trazadores de enantiómeros individuales para la tomografía por emisión de positrones (TEP).

Unas moléculas pequeñas que contienen un isótopo radioactivo de flúor, llamados trazadores radiológicos de F18, se utilizan para detectar y realizar un seguimiento a los pacientes de ciertas enfermedades. Cuando se inyectan en el cuerpo, estas moléculas se acumulan en objetivos específicos, tales como los tumores, y pueden ser visualizadas por su etiqueta radiactiva en un escáner de imágenes por TEP. Las etiquetas de F18 se descomponen rápidamente y por lo tanto la radiactividad desaparece después de aproximadamente un día.

Pero sólo hay unos pocos métodos disponibles para obtener trazadores radiológicos de F18. Por otra parte, las técnicas existentes tienden a exigir condiciones muy duras que obstaculizan la colocación de enlaces químicos más delicados para un trazador radiológico. Investigadores de la Universidad de Princeton (Princeton, NJ, EUA) informaron que tienen ahora una manera de producir trazadores radiológicos de F18 con la cual se evita ese problema. “Es el primer método para la formación selectiva de enantiómeros con enlaces carbono-F18”, dijo la investigadora principal, la Dra. Abigail Doyle, profesora asociada de química de Princeton.

Los trazadores radiológicos hasta ahora han sido evaluados en su mayoría como mezclas de enantiómeros. Los enantiómeros son moléculas totalmente idénticas en su composición pero la disposición de sus átomos en el centro quiral corresponde a imágenes especulares. Un centro quiral es un átomo, generalmente de carbono, que está conectado a cuatro grupos diferentes. “Sabemos en biología, que las interacciones de las moléculas pequeñas con las enzimas a menudo dependen de las propiedades 3D [tridimensionales] de la molécula. Poder preparar los enantiómeros de un trazador quiral determinado, con el fin de establecer cuál trazador tiene las mejores propiedades de unión y para la obtención de imágenes podría ser realmente útil”, dijo la Dra. Doyle.

Referencia en Medimaging

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos