Publicidad

sábado, 19 de julio de 2014

Imágenes cerebrales por fRM proporcionan información sobre síndrome de fatiga crónica

Un estudio con imágenes neurológicas por Resonancia Magnética funcional ha demostrado que los pacientes con síndrome de fatiga crónica pueden presentar reducción de las respuestas de la región del cerebro relacionada con la fatiga, en comparación con las de los participantes sanos de control del estudio. Estos hallazgos sugieren que el síndrome de fatiga crónica se asocia con alteraciones del cerebro en las cuales intervienen los circuitos cerebrales que controlan la actividad motriz y la motivación.

Imagen: La activación de los ganglios basales durante una tarea de apuestas. De izquierda a derecha: Cortes axial, coronal y transversal del cerebro. La fila superior muestra la activación durante el contraste entre ganar y perder, para una muestra conjunta de sujetos positivos y de control para el síndrome de fatiga crónica (SFC), como un mapa estadístico paramétrico

En comparación con los controles sanos, los pacientes con síndrome de fatiga crónica tenían una menor activación de los ganglios basales, según las mediciones hechas con imágenes de resonancia magnética funcional (fRM). Esta disminución de la actividad de los ganglios basales también se asoció con la gravedad de los síntomas de fatiga.


Referencia para revisar en este enlace de Medimaging

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos