Publicidad

domingo, 9 de marzo de 2014

La Radiographer ganadora del Concurso Mundial 'Dose Wise'


Entre todas las grandes presentaciones recibidas al Concurso mundial 'Dosewise' para Tecnicos Radiologos, el jurado de la Sociedad Internacional de Radiólogos y Técnicos Radiológos ( ISRRT ) y Philips ha seleccionado a la ganadora: Sonyia Mc Fadden, actualmente Profesor de radiografía diagnóstica en la Universidad de Ulster, Belfast, Reino Unido.
Según la organización del Concurso Dose Wise la respuesta de McFadden mostró una mejora muy prometedora a nivel sistemática en relación con los niveles de referencia de dosis en el diagnóstico pediátrico.

La Exposición pediátrica es de las más altas preocupaciones ya que estos pacientes son los más sensibles a la radiación, y aunque la ventaja del procedimiento es superior al riesgo, es competencia del Radiographer utilizar la menor cantidad de dosis necesarias para obtener una imagen diagnóstica.

Sus estudios mostraron una amplia variación en los parámetros de imagen pediátricos entre los usuarios en el Reino Unido / Irlanda.

La organización, y nosotros, Felicitamos Sonyia Mc Fadden con ganar el premio, por el que recibe la oportunidad de hablar en el 18 º Congreso Mundial de la ISRRT en Helsinki, Finlandia ( 12 junio a 15 junio 2014 ) y compartir sus hallazgos.

Para obtener más información acerca de la administración de dosis visite www.dosewise.com

Sonyia McFadden
Según describe la web de la SOR (Sociedad de Radiographers, Reino Unido: Sonyia McFadden finalizó sus estudios como Técnico en Radiología de diagnóstico en 1994. Trabajó como Técnico Radiólogo en el Hospital Universitario Royal Victoria, Belfast, y se especializó en el área de la cardiología intervencionista.
Sonyia completó su Maestría en 2000 con la investigación de exposición a la Radiación en la cardiología intervencionista en adults y fue nombrada Profesor de Diagnóstico por la Imagen en la Universidad de Ulster en Jordanstown, Belfast en 2001.
McFadden obtuvo su Doctorado en 2010 por su estudio sobre la Optimización de la dosis de radiación en la cardiología intervencionista pediátrica.

Sonyia está actualmente involucrada en la enseñanza de la radiografía del programa de pregrado de la Universidad de Ulster y continúa desarrollando su investigación en el campo de la cardiología intervencionista , la dosis de radiación y el daño en el ADN.

Sus otras áreas de interés en investigación incluyen

  • Protección radiológica en todos los aspectos de las imágenes médicas. 
  • Estandarización de los protocolos clínicos y las modificaciones a la técnica en radiología intervencionista / Cardiología . 
  • Control de la infección en el departamento clínico . 
  • Impacto en las CR y DR de imágenes, en la calidad de imagen y la dosis de radiación.


Publicaciones
1.El establecimiento de protocolos de diagnóstico para la cardiología intervencionista pediátrica (The establishment of Local Diagnostic Reference Levels for paediatric interventional cardiology: Radiography 19 (4) November 2013, 295-301.)
2. Análisis de la reducción de la dosis de radiación en la cardiología intervencionista pediátrica mediante la alteración de la velocidad de fotogramas y el uso de barreras contra la dispersión. (An analysis of radiation dose reduction in paediatric interventional cardiology by altering frame rate and use of the anti-scatter grid. J. Radiol. Prot. 33 (2013) 433-443.)
3. Variación en los protocolos radiográficos en pediátrica Cardiología Intervencionista. (Variation in radiographic protocols in paediatric interventional Cardiology. J. Radiol. Prot. 33 (2013) 313-319.)
Actualmente la supervisión 1 PhD La reducción de la dosis de radiación en la cardiología intervencionista pediátrica: Una investigación sobre los efectos en la calidad de la imagen y la integridad del ADN

Felicita a Sonyia Mc Fadden (enlace de su perfil de Linkedin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos