Publicidad

domingo, 9 de marzo de 2014

TAC cónico 3D NewTowm 5G en la clínica Novotécnica 2 (Valladolid, España)


El TAC modelo 'NewTom 5G con camilla', se ha instalado en la clínica radiológica vallisoletana Novotecnica 2, y es el primer equipo de estas características que Fiad Dental instala en España.
Además de todo tipo de aplicaciones dentales habituales, el nuevo TAC puede realizar también estudios de ORL, peñascos, ATM, extremidades, articulaciones, cervicales e incluso tiene aplicaciones en veterinaria.

El nuevo equipo cuenta con fuente de rayos de alta frecuencia y ánodo rotatorio. Tiene posibilidad de trabajar hasta 20 mA y mancha focal ultrafina de tan solo 300 micras, lo que hace de esta técnica de haz cónico un procedimiento perfecto para obtener las imágenes con la mejor resolución.

Este NewTom 5G representa una innovación y la revolución en el campo de la proyección de imagen avanzada específicamente de haz cónico tomografía computarizada . A la alta calidad de imagen Cone Beam CT se le una la próxima generación de hardware de imágenes - NewTom 5G - y un diseño comodo para los usuarios y pacientes gracias al sistema disponible de posición sentada o decúbito del paciente durante la exploración.

Las características del NewTom 5G (documento descargable aquí) cuenta con avanzada resolución espacial, la mejora de la relación señal- ruido , la precisión de la uniformidad y el rango dinámico de la escala de grises ( 16 bits). Además de la calidad de imagen superior de NewTom 5G , también ofrece flexibilidad con diferentes modalidades de adquisición - 12 posibilidades de escaneo diferentes - con 8 FOV diferente.

Haz Cónico 3D frente a Imágenes TC e Imágenes 2D
El tradicional TC (TAC) utiliza un haz muy fino que gira alrededor del paciente adquiriendo finos cortes axiales con cada rotación. Con el fin de crear una sección anatómica, deben hacerse muchas rotaciones. Durante estas rotaciones repetidas, el TC tradicional emite una dosis alta de radiación, y se produce una pérdida de información entre rotaciones. Por lo tanto, el software debe unir las imágenes y calcular lo que le falta.
La tecnología de Haz Cónico 3D utiliza un haz en forma de cono para adquirir toda la imagen en una exploración mediante una sola rotación. El resultado es una imagen más precisa, sin pérdida de información y con una considerable menor exposición a la radiación.
La Academia Americana de Radiología Oral y Maxilofacial (AAOMR) recomienda el uso de imágenes de haz cónico en 3D para la evaluación periodontal, evaluación de los implantes y en pacientes de cirugía oral/maxilofacial. Una exploración NewTom obtiene una imagen dentomaxilofacial completa en una única base de datos de información digital. También ayuda a evitar posibles errores debido a la distorsión de la imagen encontrada en la tecnología de imágenes en 2D. Utilizando el Software NNT de NewTom pueden
crearse diversas vistas de la información de las imágenes 3D.

Fuente: Alimarket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos