Publicidad

lunes, 24 de febrero de 2014

Nuevo TAC en el 40 aniversario del Hospital de Talavera (Del Prado)

Se ha inaugurado un nuevo TAC en el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo), que es el segundo equipo de Tomografía Axial Computarizada con el que cuenta el centro Talaverano.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ignacio Echániz, aseguró que este nuevo equipo “va a mejorar enormemente la capacidad diagnóstica del hospital y va a suponer un avance, no sólo para el paciente, sino también para los propios especialistas en radiología, ya que facilita la realización de su trabajo”. El consejero subrayó que la Junta de Castilla-La Mancha invirtió más de 381.000 euros en este equipo de última tecnología.


En los actos de celebración del 40 aniversario del Hospital que inauguraba en 1976 el entonces ministro de Trabajo, el toledano Licinio de la Fuente, dijo que “la Residencia, tal y como era conocida entre los talaveranos, ha llegado a la madurez joven y fuerte, y todo ello gracias a los grandes profesionales, los de entonces y los de ahora, que han hecho de éste un gran hospital del que todos nos sentimos muy orgullosos”, ha asegurado el consejero.

En estas cuatro décadas, el hospital ha pasado de 459 a casi 1.400 profesionales sanitarios, de 17 a 29 especialidades, o de los 4 ordenadores con los que inició su informatización a los cerca de 1.200 que hay ahora. Echániz recordó que “este recorrido por cuatro décadas no tiene sentido sin un reconocimiento sentido y sincero para sus magníficos profesionales, porque este hospital cuenta con algunos de los mejores formados de nuestro sistema de salud, que han generado salud y progreso a Talavera y a su comarca”.

En conmemoración de este tiempo, existe una exposición fotográfica, propiedad de un trabajador de hospital, que realiza un recorrido en imágenes desde la apertura del centro pasando por los momentos más emblemáticos que han tenido lugar desde la inauguración el 19 de febrero de 1974. Está situada en el vestíbulo de la entrada a hospitalización y puede visitarse durante todo el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos