Publicidad

lunes, 24 de febrero de 2014

H. Sanitas CIMA de Barcelona adquiere un TAC de última generación


El Hospital Sanitas CIMA de Barcelona ha reforzado su Servicio de Radiodiagnóstico con la adquisición de un equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) de última generación, lo que ha supuesto una inversión de 365.000 euros, ha informado la compañía.

"El nuevo equipo de 128 cortes o imágenes viene a sustituir al actual TAC de 16 cortes, lo que supone un notable salto de calidad. Se trata de uno de los modelos más avanzados en la actualidad, hasta el punto de que solo hay tres equipos de estas características en Barcelona", ha explicado el doctor César Arribas, jefe de la Unidad de Diagnóstico por Imagen del Hospital Sanitas CIMA.

Entre las principales ventajas, el nuevo TAC permite la realización de un mayor abanico de pruebas diagnósticas, incluyendo el TAC cardiaco, gracias a la mayor precisión y calidad de imagen. Otro de los beneficios para el paciente, especialmente para aquellos en edad pediátrica, es la reducción de radiación necesaria para la realización de las pruebas.Además, este equipo es mucho más rápido en la realización de exploraciones, aspecto especialmente diferencial para aquellos pacientes a los que, por sus perfiles, resulta difícil someter a este tipo de procesos, como niños o pacientes con enfermedades neurológicas.

Para el doctor Arribas, "el recién estrenado TAC, junto con el equipo disponible en las instalaciones del Milenium Centro Médico Iradier, supone contar con una oferta de primer nivel en diagnóstico por imagen".

Fuente: Grupo Sanitas