Publicidad

miércoles, 30 de abril de 2014

Consejos de Uso del equipo Portátil de Radiografías


Después de la información sobre el experimento en que se demuestra una medición de La Radiación Dispersa con un equipo de Radiología Portátil y el video Reportaje , podemos compartir el trabajo de un compañero Técnico Radiólogo sobre equipos portátiles para una sesión con el resto de compañeros Técnicos en el Hospital San Pedro, de Logroño.

Esta presentación está disponible aquí:


El Autor de esta magnífica Presentación es Roberto Mendaza Acedo, quien pensó que "no podemos pensar que cada vez que vamos a hacer un portátil, parece que nos mandan a Vietnam, estimando en exceso la peligrosidad que se atribuye a la misión. En la Presentación expongo que los peligros derivados de la radiación ionizante a la hora de hacer radiografías portátiles son prácticamente inexistentes si se ponen de manera sistemática en práctica las medidas de Protección Radiológica".

Modelo digital Mobilett XP de Siemens, que se fabrica en Getafe, España 
Roberto Mendaza se formó como TSID en la ya no existente escuela pública que había en Calatayud, y acabó la formación gradual en la escuela pública de TSID de Pamplona.
En la experiencia de este compañero, "15 años entre radiología simple, quirófano y alguna pequeña incursión en el maravilloso mundo de la exploración contrastada", Roberto dice que "en cuanto a la profesión, considero que es un trabajo que puede gustar y, de hecho, a mí me gusta; pudiera parecer una simpleza lo que he dicho pero dudo mucho que haya mucha gente a la que le guste su trabajo".

No esconde su pensamiento, ni lo disimula cuando expresa que "como colectivo somos un desastre, por la absoluta división en grucúspulos de Taifas con sus reyezuelos incluidos que han impedido que pudiésemos progresar como merecemos dada la labor que realizamos. Somos el Frente de liberación de Judea, El frente Judaico popular y el Frente Popular para la liberación de Judea, cualquiera que negocie con nosotros tiene que frotarse las manos.."

Roberto Mendaza Acedo
Sobre una idea unificadora, Mendaza dice que "entiendo que debería haber un congreso nacional en el que todos aparcásemos nuestras ridículas diferencias que nos separan, o mejor dicho, aparcásemos las minúsculas diferencias que separan a los reyezuelos de taifas y nos fastidian a los demás".

Desde Logroño, nos sugiere este compañero estas Ideas: "El primer objetivo debiera ser, ineludiblemente, la Formación. Necesitamos una formación Universitaria para poder conseguir que se impartan en condiciones (de tiempo y de medios) todos los aspectos relacionados con nuestra profesión; los dos años que se imparten actualmente no dan de sí para que el profesional salga bien formado. El logro de ese objetivo, sería, seguramente, la solución automática para cualquier otro problema o reivindicación que pudiésemos tener".

Y para terminar, señala ciertas situaciones: "El problema es que en el pasado ya se gastaron preciosos cartuchos en forma de huelgas y movilizaciones que no llegaron a nada por ... (mejor dejarlo ahí), el caso es que volver a movilizar a la gente que, como en mi hospital, estuvimos en huelga durante todo el conflicto, y ahora será difícil volver a una gran movilización".