Publicidad

lunes, 11 de noviembre de 2013

El 85% de los diagnósticos de enfermedades se basan en las pruebas de imagen


Según unos datos facilitados por la SERAM, Sociedad Española de Radiología Médica, el 85 por ciento de los diagnósticos médicos que se realizan en la actualidad se basan en pruebas de imagen como los rayos X, las ecografías, las resonancias magnéticas (RM) o la tomografía computarizada (TAC).

Las pruebas radiológicas suelen ser fundamentales para detectar ciertas enfermedades, según ha asegurado la miembro de la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática y Fibrosis Pulmonar Familiar (AFEFPI), Elena Serrano, en la celebración del II Día Internacional de la Radiología organizado por la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

"Las pruebas radiológicas son esenciales para el diagnóstico de la enfermedad, que a veces se confunde con una neumonía o una infección", ha aclarado Serrano, que también ha añadido el dato de que se podrían evitar el 70 por ciento de las biopsias pulmonares con pruebas como la tomografía computarizada (TAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos