Publicidad

martes, 14 de enero de 2014

Premios 2013 'Minnies' en la Radiología


La temática relacionada con el TC sigue siendo la tecnología de imágenes médicas 'caballo de batalla' que aún domina los titulares y las novedades casi cuatro décadas después del descubrimiento de Sir Godfrey Hounsfield tras el patrocinio de The Beatles y EMI. Los candidatos relacionados con el mundo de la Tomografía Computarizada fueron evidenciados en los premios Minnies de este 2013, ganando muchas de las categorías.

Cada año, desde 2000, AuntMinnie.com ha otorgado los premios Minnie, como su ranking anual de los "mejores de los mejores" en Radiología. Los candidatos son seleccionados entre candidatos presentados en agosto por miembros AuntMinnie.com, y los ganadores se eligen a través de dos rondas de votación por expertos. La edición de 2013 contó con 205 candidatos en 15 categorías.

Las categorías y sus premiados las vamos a exponer a continuación de destacar dos premios relacionados con nuestra Profesión de Técnicos Radiólogos: la mejor Educadora y el mejor Centro Formador.

Más eficaz Técnico Radióloga Educadora (Laura Pierce, Universidad Duke)
Pierce ha sido asociada con la TC a través de sus conversaciones anuales en el Simposio Internacional sobre la TC Multidetector (MD) , donde se centra principalmente en el postproceso 3D avanzado de imagen.

Pierce trabajó como Tecnólogo radiológico ( RT ) en la Universidad de Stanford durante 22 años, y gestionó el crecimiento del laboratorio Diagnóstico con un solo empleado a dos sitios con nueve tecnólogos, dos administradores, y un administrador de base de datos. Hace tres años se trasladó a la Universidad de Duke, donde dirige el laboratorio de post-procesamiento 3D. Ella ha realizado de ponencias en la reunión de la TC MD desde 2001.


Pierce defiende que Laboratorios o Servicios de Imagen Diagnóstica donde los técnicos realizar la mayor parte de las funciones de posprocesamiento tienen conjuntos de datos 3D más consistentes que los laboratorios con radiólogos que manejan el mismo post proceso. Ahora emplea su tiempo como Formadora de Tecnólogos, en la Asignatura de Adquisición de imágenes. Su trabajo se centra en la Docencia de cómo mirar las imágenes, determinar la localización de la patología, y luego visualizar y medir la región de interés para que el médico remitente y radiólogo lleguen juntos al diagnóstico correcto.

Pierce considera que hay una apertura para una nueva Formación para los tecnólogos: la visualización y el  proceso avanzado. Los Tecnólogos Radiólogos (RT) que se centren en las imágenes 3D deben aprender una nueva gama de habilidades, que va más allá de post-procesamiento y la comparación de los estudios actuales con los antecedentes, la realización de un análisis cuantitativo, y exponer los historiales de los pacientes.
Laura Pierce
Los Sistemas y Empresas de salud que hacen hincapié en la formación de sus RTs en nuevas tecnologías , como el procesamiento de imágenes en 3D, pueden tener empleados felices, dice Pierce. "Realmente creo que es importante que los hospitales y las organizaciones se centren en proporcionar un ambiente de aprendizaje para los Técnicos para que se sientan cómodos con el aprendizaje de nuevas habilidades", dijo Pierce. "Es una ventaja competitiva para la organización porque los técnicos han adquirido nuevas habilidades que son demandadas por el mercado, y por lo tanto son más productivos y comprometidos en sus carreras y son mucho más felices en el trabajo".

Mejor Programa de Entrenamiento de Técnico Radiólogo: Universidad Johns Hopkins, Baltimore, MD.
La Universidad Johns Hopkins ofrece programas de Formación RT en tres categorías principales: la radiografía, la medicina nuclear, y la ecografía de diagnóstico. El programa capacita a 46 alumnos en las tres disciplinas, con períodos de 18 meses en la radiografía y la medicina nuclear, y 14 meses en ecografía de diagnóstico, según Alison Ramos, Director de las Escuelas de Imágenes Médicas en Hopkins.

Johns Hopkins también ofrece dos programas de imágenes avanzadas: un programa de TC que dura cinco meses y un programa de Resonancia Magnética con seis meses. La mayoría de los estudiantes en estos programas son tecnólogos radiológicos que quieren obtener educación superior adicional. Estudiantes de medicina nuclear también reciben capacitación adicional en TC.

El programa sin duda se beneficia de su afiliación con la Universidad Johns Hopkins, una de las principales instituciones en radiología . Pero también atrae a estudiantes que están profundamente comprometidos con carreras de la salud y de la radiología, de acuerdo con Sandra Moore, director del programa de la radiografía de la escuela: "Buscamos estudiantes que están realmente comprometidos y realmente quieren esto", dijo Moore. " Estamos buscando a estudiantes que realmente quieren atender a las personas. Los estudiantes que están aquí realmente quieren estar aquí".

Otras categorías de Premios:
Investigador de Radiología más influyente: Dr. U. Joseph Schoepf, Universidad Médica de Carolina del Sur)
Educador Radiología más eficaz: Dr. Bruce Hillman, de la Universidad de Virginia)
Gerente Radiología más eficaz: Brenda Izzi, Universidad de California, Los Angeles (UCLA) Salud
Mejor Programa de Entrenamiento Radiólogo (Instituto de Radiología Mallinckrodt, St. Louis, MO)
Best Radiologic Technologist Training Program (Johns Hopkins University, Baltimore, MD)

La imagen ganadora: PET 3D muestra metástasis en pacientes con carcinoma de células de Merkel. Imagen cortesía de JNM.
Mejor Imagen en Radiología: Reconstrucción digital PET 3D del paciente, el carcinoma de células de Merkel
Evento o Noticia más significativo en Radiología: El cribado de pulmón CT consigue respaldo en EE.UU.
Mayor amenaza para Radiología: Disminución de las tasas de reembolso de Medicare y de terceros)
Artículo científico del año. Ganador: Las asociaciones entre la rutina Coronario Angiografía por tomografía computarizada y la reducción de los ingresos hospitalarios innecesarios, la duración de la estancia, las tasas de reincidencia, y la angiografía coronaria invasiva en el triage de urgencias del dolor torácico.
Poon M et al, Journal of the American College of Cardiology, August 6, 2013.
Nuevo Mejor Dispositivo en Radiología: Aquilion One Vision 640-slice CT scanner, Toshiba America Medical Systems)
Mejor Nuevo Software en Radiología: software de supervisión o monitoreo de la dosis de radiación 'DoseTrack', de Sectra
Mejor nuevo vendedor en Radiología: National Decision Support Company
Mejor aplicación para móviles en Radiología: OsiriX HD (iOS). Visor de imágenes radiológicas en DICOM

Fuente: Auntminnie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos