Publicidad

lunes, 21 de octubre de 2013

María Jesús Suárez, nueva presidenta de la AETR España

La actual presidenta AETR, ante Tecnicos Radiologos, en junio 2009
Tal y como estaba previsto, 2012-2013: Tiempo de cambios entre nuestros liderazgos, se produjo Proceso electoral en la AETR (Asociación Española de Técnicos de Radiología), y de él tenemos que la TER María Jesús Suárez - delegada en la Comunidad del Pais Vasco - es la nueva Presidente, relevando a Carlos Ruiz Blanco.

Composición de la nueva Junta Directiva AETR
Es la primera vez que dos mujeres representan los dos cargos más altos de la AETR, la presidenta Suárez, y la vicepresidenta Marta Soto. 
'Marian' Suárez Hernández ejerce en el Hospital vizcaíno de Galdakao - Usansolo, y también suma experiencia como Secretaria de la SETS (Sección de Enfermería y Tecnicos de Senología, que está dentro de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria).

I Congreso español de la mama. Primer acto público de Maria Jesús Suárez como presidenta AETR (tercera por la derecha)
Por su parte, Marta Soto García es barcelonesa y ya fue presidenta AETR en el periodo junio 2005 - mayo 2009, y es representante de la AETR para asuntos internacionales por España, forma parte de la Junta Directiva en la Sociedad Europea de Radiographers (EFRS)

Han habido otros cambios en el resto de la Junta Directiva, de donde ha salido una 'histórica', Rosa Vicente, de la Secretaría General, responsabilidad que ahora recae en Francisco Jiménez Gálvez.
El malagueño Carlos Padrón es el nuevo vocal de Formación (y además es el responsable del Programa Formativo del Congreso 2014), y la madrileña Begoña González (en la imagen superior, cuarta por la derecha) es la Secretaria Técnica.

Tendencias
Aunque se hayan creado nuevas vocalias, lo interesante es saber cual será la Filosofía que pretenda trazar la AETR respecto a nuestra Profesión junto con el resto de colectivos o grupos. Es necesario que AETR (esta es mi opinión) sepa liderar el Cambio para formar el anhelado Frente Común que aúne a todos.
Da igual que haga 40 años desde su creación en 1973 y por eso sea el colectivo más antiguo de Técnicos de Radiología en España. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, reunir a los lideres del resto de colectivos y crear una mesa de representación Común.

Yo creo que un modelo bueno podría ser el que detallé en el artículo Frente Comun para los Tecnicos de Radiodiagnostico de ESPAÑA: Necesario YA

Consiste en lograr consensos para los componentes en el Frente Común (que denominé como Sociedad Española de Imagenológos, ya que estoy pensando en la radiología industrial como otro sector profesional futuro, aunque el nombre de 'imagenólogos' me dé lo mismo), procedentes de Colegio de TR de Extremadura, Fetes, Fesitess, Colegio de TSS de Valencia, Actedi, Amter...

El Frente Común debe ser una Cúpula donde haya 3 Comisiones:
- Representación y Desarrollo Profesional: Representantes ante Ministerios y otros Colectivos, y grupos de trabajo como el de Europa.
- Formación: Crear un grupo de expertos en Formación, y que estudien nuestro entorno profesional para configurar Módulos itinerantes. También para analizar cómo debe ser la Formación de Grado o Universitario.
- Laboral: En el mundo sindical, reunir jurisprudencia con las sentencias, y enfocar las fuerzas globales de todos nuestros colectivos para hacer más presión en cualquier conflicto laboral.

Si quieres ver en vídeo a la nueva presidenta AETR, tenemos la grabación de su anuncio del Congreso 2012:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos