Publicidad

lunes, 5 de agosto de 2013

Analisis de la Competencia. Delegacion de Funciones (Presentación)


Hace tiempo que estoy 'navegando' entre las Competencias de nuestra Profesión, analizando el entorno y la demanda profesional según nuestro Perfil Funcional y cómo coexistimos en los Sistemas de Salud en España con otras Profesiones.

También, a través de este Proyecto denominado Tecnicos Radiologos (blog en www.tecnicosradiologia.com y sus Redes Sociales anexas) estoy conociendo estos mismos factores de nuestra Profesión: cómo es la Formación Gradual - la que se realiza en el Centro de Estudios ya sea pre o Universitario, y después cuales son las Capacitaciones que se logran en la Formación post grado en otros países de todo el continente americano y europeo.

Conocer cómo están diseñados los 'paquetes' de Competencias de las Profesiones que tenemos al lado - Medicina, Enfermería, Auxiliares, Administrativos, Celadores - permite también conocer el sentido y objetivos que todos tenemos, en la Sanidad.

También hay que tratar de conocer el Sistema Sanitario (público o privado) donde coexiste nuestra Profesión en nuestro estado o nación. Significa conocer la Oferta Asistencial, el Catálogo de Pruebas Diagnósticas y Terapéuticas, la capacidad de los niveles de respuesta de Atención Sanitaria (Centros de Salud, Consultas, y Unidades Hospitalarias)...

Varias veces he comentado aquí que no me gusta tirar piedras desde fuera para que los de las oficinas me oigan; ni tampoco hacer del Servicio de Radiodiagnóstico un castillo cuyas murallas me impidan respirar el aire de todo el Centro donde trabajo.
Soy un Profesional Sanitario, y a la Sanidad me debo. No sólo porque mi Profesión es Vocacional (y ese es un problema que nos afecta a todos, ya que muchos de los Técnicos Radiólogos no ejercen por vocación) sino porque creo que tiene muchas más salidas y extensiones.

Extiendo mi Profesión por este Proyecto - Blog, y por otros caminos como la Participación en programas radiofónicos para Desarrollar Educación para la Salud en Radiología, por ejemplo.

Termino: Nuestra Profesión no sólo se queda en trabajar en un Centro Sanitario o en equipos de investigación tecnológica sanitaria; también se puede ser Docente, trabajar en Radiología Industrial, como Representante de productos sanitarios o en equipos de Protección Radiológica.

En todas estas Capacidades pienso cuando analizo nuestra Competencia actual, y la Futura. Y además, en la necesidad de la Delegación de Funciones. Porque nuestra Profesión avanzará mientras nosotros mismos queramos Asumir Funciones y Competencias que hagan más independiente nuestra Tarea.

Ahora, te invito a ver mi presentación en formato Prezi:


Amigo Técnico Radiólogo: Nos vemos en Congresos, Cursos y otros Eventos Formativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos