Publicidad

miércoles, 9 de julio de 2014

Protocolos de pruebas de TC (CT scans protocols)


La búsqueda en la Red sobre Protocolos para las Pruebas de TC (usando CT scans protocols se abre mucho la 'puerta informativa') me ha dado varios resultados que quiero compartir si bien deberás usar la herramienta de traducción de google translate.

  1. Web de la Asociación Americana de Físicos en Medicina (AAPM): CT Scans 
  2. Sección de TC, Educación en Radiología de la UCLA (University of California, Los Angeles)
  3. Sección de Diagnóstico por Imagen del Hospital Rhode Island (EEUU), en la que dispones de una magnífica sección de Protocolos de Estudios de Diagnóstico.



En esta sección encontrarás muchísima información tanto para paciente como para Profesionales:
Imagen mamaria, Radiologia General (RX y Flouroscopia), CT - o TC, como entendemos en español - , Neuroimagen, RMI - o Resonancia -, Medicina Nuclear, PET/CT, PET, Ultrasonidos, Angiografía...

Y lo que os quiero destacar es que en la Sección de TC tenemos disponibles Documentos de Protocolos de Pruebas de TC, desglosado por Regiones o Sistemas:

Y más aún. Los protocolos los tienen por Aparatos:
GE VCT
GE Lightspeed 16
Siemens Somatom Sensation 16
Toshiba Aquilon 16


Es muy recomendable tener en cuenta esta información. No sólo para quienes necesitan Protocolos de TC, sino para 'revisar' los que se disponen. Siempre es posible encontrar mejoras.

Que os sea muy útil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos