Publicidad

viernes, 11 de julio de 2014

El H Reina Sofía radiografía esculturas del Museo de la Catedral de Murcia para su rehabilitación


El Servicio de Radiología del Hospital Reina Sofía de Murcia colabora con el Museo de la Catedral radiografiando las tallas que precisan rehabilitación para obtener información útil a la hora de comenzar los trabajos.
La colaboración entre estas dos instituciones comenzó hace un año y tiene escasos precedentes en la Región de Murcia. El Jefe de servicio de Radiología del Hospital Reina Sofía, el doctor Vicente García Medina, explica que “la tomografía axial permite hacer un estudio de la estructura interna de la talla y ver cómo se encuentra, y al mismo tiempo nos permite hacer reconstrucciones en varias dimensiones”. Y, según cuentan, el proceso es sencillo: se lleva la figura al hospital en horario no asistencial, como parte del ejercicio de responsabilidad social entre instituciones, por parte del director del Museo y la restauradora, y se procede al escaneado, teniendo en cuenta que las dimensiones permitan la prueba.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos