Publicidad

miércoles, 16 de enero de 2013

Nueva Resonancia Magnética en el H Univ. Sant Joan de Alicante

Inauguración del nuevo equipo de resonancia magnética
El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha inaugurado el nuevo equipo de Resonancia Magnética del Hospital Universitario Sant Joan de Alicante, que se convierte en el segundo centro de la Comunidad en disponer de un equipo de resonancia público tras el Hospital Dr. Peset de Valencia.


La consejería de Sanidad señala que ha invertido 1.964.715,94 euros en este nuevo equipo del Servicio de Radiología (incluyendo el equipo, la obra y la adecuación de espacios), dirigido por la doctora Isabel González. El consejero de Sanidad ha indicado que "es una de las resonancias más avanzadas que existen actualmente en el mundo, no sólo en lo que respecta a cuestiones como su potencia, equipamiento y calidad de imagen, sino también en lo que concierne a la comodidad de los pacientes y a la facilidad de uso para los profesionales". Estas características han hecho que la resonancia Optima MR450W, la misma que se ha instalado en Sant Joan, fuera uno de los equipos disponibles en la Policlínica de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta adquisición se ha realizado con el fin de "ofrecer a los pacientes una asistencia sanitaria lo más completa posible, mejorando su accesibilidad a la tecnología, ya que va a evitar el desplazamiento de dichos pacientes a otros centros para la realización de este tipo de pruebas", ha afirmado el consejero. Este hecho va a repercutir en una reducción de los tiempos, tanto para la realización de la técnica como para la recepción del informe diagnóstico, disminuyendo así la estancia media de los pacientes.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos