Publicidad

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Novedoso TC de 320 Detectores presentado por Toshiba en la RSNA 2012


En la RSNA 2012 celebrada a finales de noviembre (es la Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica) se ha presentado un nuevo equipo, por parte de Toshiba. Se trata del Toshiba Aquilion como primer escáner de 320 detectores desde que la compañía puso en marcha su gama Aquilion en 2007. Este nuevo modelo incluye una mayor velocidad de rotación del pórtico o tubo y un generador de rayos X más potente para dar capacidad de realizar imágenes cardíacas de los pacientes con ritmos cardíacos rápidos en una sola rotación.

Como objetivo de Toshiba en el diseño de Aquilion One Vision es desarrollar un escáner que permite el concepto de amplia cobertura (16 cm de pitch en una sola rotación) para ser utilizado en una gama más amplia de pacientes, tales como la obesidad (tiene un diámetro de hasta 78 cm. de cabida) o aquellos con altas frecuencias cardíacas en el departamento solicitado.

Aquilion One Vision dispone de una velocidad de rotación de 275 ms, y su generador de rayos X tiene una potencia máxima de 100 kW.

Aplicaciones 'anti crisis'
Hace meses que os conté que las empresas del sector imagenológico están ofertando paquetes de software aplicables a equipos en funcionamiento dado que como no hay tanto dinero para modernizar el equipamiento, se puede optar por actualidad nuevos software. En el caso de Toshiba, está ofertando la migración de su 'adaptación de reducción de la dosis iterativa' (AIDR) con su algoritmo 3D a través de la línea de la firma de productos de TI con su actualización VeloCT.
El AIDR 3D se pueden encontrar ahora en TC de 64-slice y sistemas de 32-slice.

3 comentarios:

  1. Hola muy buenas,

    En 2009 hice las practicas con el programa Leonardo en Praga y en el Hospital que trabajaba ya tenian este equipo. Una pasada, los cardios en un giro, debido a los 16cm de ancho del gantry. El Hospital se llama UVN, www.uvn.cz, tambien tenian un CT de doble fuente de 128, el siemens Flash, pero eso lo usaban mas para rutina :), yo venia de trabajar con un siemens de 16 cortes y casi que no sabia si no habia entendido bien, porque pensaba que no era posible.

    Me gusta mucho tu blog, te felicito, lo sigo desde Alemania Hamburgo. Ahora estoy haciendo practicas en una escuela de Tecnicos para convalidar el titulo.

    Un saludo, Miguel.

    miguel.alcaide.be@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. grande los tecnicos superiores en los avances del tac, si a los tecnicos superiores ...queremos ser tecnicos superiores ya...si al traspaso de creditos con europa...

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que tengan esa tecnología, en Argentina, tenemos aún muchos hospitales trabajando con equipos de RX del año 1980, ni soñar con esa tecnología!

    ResponderEliminar

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos