Publicidad

jueves, 16 de mayo de 2013

La RM revela signos de lesiones cerebrales que no se ven en la TC


Las resonancias magnéticas del hospital puede ser mejor en la predicción de resultados a largo plazo para las personas con lesiones cerebrales traumáticas leves que las tomografías computarizadas, la técnica estándar para la evaluación de este tipo de lesiones en la sala de emergencias, según un ensayo clínico dirigido por investigadores de la Universidad de California, San Francisco (UCSF) y el San Francisco General Hospital y Centro de Trauma (SFGH).

Publicado este mes en la revista Annals of Neurology, el estudio fue dirigido en la UCSF por el neurorradiólogo Yuh Esther, MD, PhD y siguió a 135 personas tratadas por lesiones cerebrales traumáticas leves en los últimos dos años en uno de los tres hospitales urbanos con centros de trauma de nivel uno : SFGH, el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y el Centro Médico Universitario Brackenridge en Austin, Texas, como parte de un estudio financiado por el NIH llamado TRACK-TBI (Transformando la Investigación y el Conocimiento Clínico de Daño Cerebral Traumático).

Los 135 pacientes con lesiones cerebrales traumáticas leves fueron sometidos a la TC cuando fueron admitidos en primer lugar, y todos recibieron resonancias magnéticas alrededor de una semana más tarde. La mayoría de ellos (99) no tenía signos detectables de lesiones en una tomografía computarizada, pero más de un cuarto (27/99) que tenía un "normal" TC también había manchas detectables en las imágenes de RM denominan "lesiones focales", que son signos de sangrado microscópico en el cerebro.

Al ver estas lesiones focales ayudó a los médicos a predecir si los pacientes eran propensos a sufrir persistentes problemas neurológicos. Alrededor del 15 por ciento de las personas que han leves lesiones traumáticas del cerebro sufren consecuencias a largo plazo neurológicos.
"Este trabajo plantea cuestiones de cómo estamos gestionando actualmente los pacientes mediante tomografía computarizada", dijo el autor principal del estudio Geoff Manley, MD, PhD, jefe de neurocirugía en SFGH y vice-presidente del Departamento de Cirugía Neurológica de la UCSF. "Tener una TC normal no es, de hecho, decir que está normal", agregó.

Mejores herramientas de precisión necesarios para Lesiones en la cabeza
Por lo menos 1,7 millones de estadounidenses buscan atención médica cada año por lesiones en la cabeza agudos, y tres cuartas partes de ellos tienen leves lesiones traumáticas del cerebro - que por lo general no tienen que ver con fracturas de cráneo, comas o hemorragia severa en el cerebro, pero tienen una variedad de síntomas más leves , tales como la pérdida temporal de la conciencia, vómitos o amnesia.
Los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que las lesiones traumáticas del cerebro mucho más leves pueden ocurrir cada año en los Estados Unidos, pero el número real se desconoce porque las lesiones sólo lo suficientemente graves como para llevar a alguien a la sala de emergencia se cuentan.
La mayoría de los que se presentan en las salas de emergencia son tratados y puestos en libertad sin ser admitido en el hospital. En general, la mayoría de las personas con lesiones cerebrales traumáticas leves se recuperan completamente, pero alrededor de una de cada seis llegan a desarrollar discapacidad persistente, a veces permanente.
El problema, según Manley, es que no hay manera de saber qué pacientes van a tener los pobres resultados a largo plazo. Algunos indicadores socioeconómicos pueden ayudar a predecir la discapacidad prolongada, pero hasta ahora no ha habido hallazgos de imagen probadas, o análisis de sangre para predecir qué tan bien o qué tan rápido un paciente se recuperará. Tampoco existe un consenso sobre la forma de tratar las lesiones cerebrales traumáticas leves.
"El tratamiento es por todo el lugar - si usted está recibiendo tratamiento en absoluto", dijo Manley.
El nuevo trabajo es un paso importante hacia la definición de una forma más cuantitativa de la evaluación de pacientes con lesiones cerebrales traumáticas leves y el desarrollo de más herramientas de precisión médicos para detectar, controlar y tratar ellos, agregó.
Si los médicos sabían qué pacientes están en riesgo de una mayor discapacidad, que podría ser seguido más de cerca. Ser capaz de identificar a los pacientes en riesgo de consecuencias a largo plazo también podría acelerar el desarrollo de nuevas terapias, ya que permitiría a los médicos a identificar a los pacientes que más se beneficiarían del tratamiento y mejorar su capacidad de probar nuevos fármacos en ensayos clínicos.

Fuente: Sciencedaily
Referencia :
Esther l. Yuh, Pratik Mukherjee, Hester F. Lingsma, John K. Yue, Adam R. Ferguson, Wayne A. Gordon, Alex B. Valadka, David M. Schnyer, David O. Okonkwo, Andrew IR Maas, Geoffrey T. Manley y el TBI TRACK-investigadores. Mejora la imagen de resonancia magnética de 3 meses predicción de resultados en lesión cerebral traumática leve . Anales de Neurología , 07 de diciembre 2012 DOI: 10.1002/ana.23783

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos