Publicidad

martes, 4 de diciembre de 2012

Crónica IV Jornada Imagen Médica Técnica COPTESIDEX


Con esta imagen quiero ilustrar el inicio de esta Crónica. Varios colores para un modelo de bolsa; varios enfoques para el Asunto principal de Conocimiento de este Evento Formativo: La Radiología Convencional.

No puedo negar que he participado en la configuración de arranque, pero han sido César Cáceres y María Jesús Pizarro los responsables de esta exitosa - a mi parecer, y también según las encuestas de Evaluación de Evento y Ponentes - edición de la Jornada que, cada último fin de semana de noviembre se celebra en Extremadura.

Casi 70 asistentes, más de 20 Trabajos Técnicos presentados, Dos Radiólogos, una Psicóloga, una Cena con 40 asistentes, Debates interactivos entre Ponentes - Asistentes...
La Temática y el Programa (clicar aquí)de Radiología Convencional surgió hace un año, tras propuesta en Asamblea Colegial, porque percibimos que había que contextualizar nuestro ejercicio profesional en el aparataje convencional, donde hay mayoría de Técnicos Radiólogos ubicados.
Además, Dos Radiólogos nos trajeron necesarias Actualizaciones, y tuvimos dos Charlas sobre aspectos Asistenciales y mejorar nuestra Capacidad Psicológica.

Ana Fernández, Jaime Rubio, Elena Díaz, Marina González, César Cáceres, María J. Pizarro 
El equipo organizativo, con el Decano Jaime Rubio, ha desarrollado una ardua tarea para que el coste del evento de 10 horas lectivas no supusiera un gasto elevado. Los Colegiados sólo abonaron 20 euros, y los no Colegiados 100. También hubo un grupo de estudiantes de 2º Curso.

Mi intervención docente estaba ubicada en el módulo de 'Hallazgos Radiológicos. Evidencia en las Imágenes', llevando una presentación sobre alteraciones oseas en la Radiografía torácica, y también dí un repaso a la normativa sobre la nueva Cualificación del TSID tras el RD 887/2011: el TR debe saber colocar y ofrecer alternativas - Proyecciones - a la petición facultativa de Radiología en pacientes Pedíátricos, Geriátricos y de Urgencias de Trauma; es decir, hay que tomar decisiones, y como tal, hay que tener más Conocimiento Clínico del estado del paciente y lo que se sospecha según la Petición de Prueba.

Aquí puedes ver el Video - Entrevista con César Cáceres - Presidente  - y María Jesús Pizarro - Secretaria - con los responsables de la Comisión de Formación y Pedagogía de este/mi Colegio Profesional en Extremadura.


Puedes ver el album de imágenes directamente aquí o en el visor a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos