Publicidad

martes, 23 de abril de 2013

Imágenes Radiológicas: Avances continuos

"¿Cual será la próxima gran innovación tecnológica en la obtención de imágenes médicas?", me preguntaban en un evento formativo en octubre 2011 (Vigo, España) cuando estaba exponiendo los grandes avances en las Aplicaciones de la Ecografía.
"Navegación entre imágenes procesadas" le respondí a una compañera en aquel momento.

La Imagenología no se va a detener en sus prospecciones de investigación en los procesos tecnológicos, a pesar de la crisis financiera que tristemente arrastramos. Puede que ahora tengamos que esperar tiempos para la renovación de los aparatos, mientras que la Industria Imaging Healthcare nos está lanzando mensajes de que si no puedes invertir grandes cantidades, puedes adquirir herramientas de proceso de imagen más avanzadas o elementos que se incorporen a los actuales aparatos para dotarles de más capacidad.

Es habitual que cuando pensamos en innovación tecnológica no detenemos la galería de nuestros pensamientos en la radiología convencional, pero es ahí por donde nos van a llegar más avances porque es zona 'más barata' que los TC o las Resonancias... 

En el video siguiente, de General Electric, veremos cómo se promociona un nuevo sistema de Panel inhalámbrico, que lleva consigo un sistema de procesado espectacular:


La Radiología Convencional representa aproximadamente el 60% de los procedimientos de formación de imágenes en los Hospitales. En este caso, GE oferta tener más capacidad de hacer más con los equipos de rayos X mediante las innovaciones de producto como el Detector Digital Inhalámbrico FlashPad junto con sus aplicaciones clínicas avanzadas están diseñadas para "ayudar a hacer más con menos".

Los ejemplos en imágenes las tenemos en este enlace, donde podemos ver estas Radiografías con tanta Resolución, y con posibilidades de alcanzar una especie de 3D porque el Flash Pad puede obtener volúmenes de imágenes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos