Publicidad

martes, 14 de agosto de 2012

Los estudiantes de Imagen para Diagnóstico del CEU harán prácticas en la madrileña Clínica de La Luz

La Luz y el Instituto Superior de Estudios Profesionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU han suscrito un convenio de colaboración por el cual la Clínica prestará la formación práctica reglada a los alumnos del citado centro de enseñanza que siguen los cursos de Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico y Técnico Superior de Radioterapia.

El objetivo de esta formación es proporcionar a los alumnos la destreza adecuada en el manejo de las técnicas de imagen y radioterapia que será clave en el desarrollo de su futuro trabajo, así como dotarles de “una identidad y madurez profesional motivadoras para el aprendizaje a lo largo de la vida y para las adaptaciones a los cambios de las necesidades de cualificación”, según recoge el convenio.
Chity Ortega y el Dr. Joaquín Martínez Hernández
El acuerdo también persigue proporcionar a los alumnos de los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de las empresas “con el fin de facilitar su inserción laboral”, así como “evaluar los aspectos más relevantes de la profesionalidad alcanzada por el alumno en el centro educativo y acreditar los aspectos requeridos en el empleo que no pueden verificarse por exigir situaciones reales de trabajo”.

En virtud de este acuerdo los alumnos no sólo realizarán las pertinentes prácticas en La Luz, sino que también asistirán a seminarios, conferencias y otras actividades técnico-científicas relacionadas con su especialidad. Por su parte, el personal del Instituto podrá realizar acciones de formación continuada para los profesionales de La Luz.

El director gerente de La Luz, el doctor Joaquín Martínez Hernández, consideró que el acuerdo es doblemente satisfactorio para la Clínica, en primer lugar por poder dar formación a los alumnos, y por otro lado porque tener estudiantes en un hospital “siempre es un estímulo para los propios profesionales del centro”.

Por su parte, la directora del Instituto, Chity Ortega, consideró “un honor” que sus alumnos puedan formarse en La Luz, ya que se trata de “un hospital que tiene mucha fama y unas instalaciones muy buenas y del que los alumnos pueden salir muy bien formados”.

Clínica La Luz 
La Clínica La Luz es uno de los más modernos complejos clínicos europeos y el centro asistencial privado más grande de Madrid. Desde su creación, en 1978, la filosofía de la Clínica La Luz ha sido la de considerar al paciente el eje central de una asistencia sanitaria basada en la innovación y la excelencia clínica. La Luz, asimismo, es uno de los centros mejor dotados del ámbito asistencial privado de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

La excelencia clínica de La Luz se manifiesta en la capacidad para aplicar técnicas y protocolos de actuación avanzados gracias a la presencia de un equipo de especialistas de prestigio y primer nivel, capaces de cubrir todas las áreas de la medicina, así como en la disponibilidad y utilización de recursos materiales altamente especializados y de última generación en las áreas de consulta, diagnóstico, cirugía y postoperatorio. En la actualidad, la Clínica La Luz cuenta con un equipo de casi 80 especialistas distribuidos en una treintena de servicios y unidades.

Instituto de Estudios Profesionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU 
El Instituto de Estudios Profesionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ofrece a sus alumnos una formación integral, tanto en los aspectos técnico-profesionales como en los valores humanos, para conseguir su inmediata incorporación al adecuado puesto de trabajo desde el que contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Fuente: Noticias Medicas