Publicidad

jueves, 16 de agosto de 2012

La Mamografía Espectral puede medir la densidad de la mama

La mamografía a la izquierda es de alta densidad y la una a la derecha es de baja densidad. 

La mamografía espectral podría ser utilizado para medir con precisión la densidad de la mama, lo que ayuda a identificar a las mujeres en alto riesgo de cáncer de mama, exponen los investigadores.
"La mamografía espectral puede proporcionar mucha más información que la mamografía estándar, mostrando la imagen en dos diferentes niveles de energía, ayudando a cuantificar la densidad de la mama, de acuerdo con Sabee Molloi, PhD, profesor y vicepresidente de investigación del departamento de ciencias radiológicas en la Universidad de California, Irvine" dijo Molloi comparando las dos técnicas y sus diferencias entre la televisión en color y en blanco y negro.

"Estamos trabajando para desarrollar una medida precisa de una densidad de la mama", dijo en una teleconferencia Molloi antes de la reunión anual de esta semana de la Asociación Americana de Físicos en Medicina, donde se presentó su investigación inicial. "Debe ser simple, precisa y lo más importante, dispuesta como la mamografía común".

Una mujer con senos extremadamente densos tiene hasta cuatro veces el riesgo de cáncer de mama como una mujer con los pechos más grasosos, reserachrers dijo. La lectura de imágenes de senos más densos es un reto con la mamografía estándar, porque los tumores son más difíciles de ver.

Molloi y sus colegas usaron una mamografía de imagen espectral para cuatro modelos de pechos, en representación de diferentes grosores. Ellos encontraron que mammpgraphy espectral puede medir la densidad mamaria volumétrica en un examen de detección con una tasa de error inferior al 2 por ciento. Los investigadores están planeando estudios piloto para probar la mamografía espectral en el marco de pruebas estándares de mamografía.

"Todo el mundo puede beneficiarse de esta tecnología de imagen emergente", dijo Molloi. "Podría convertirse en un estándar de atención y ayudar a identificar mujeres de alto riesgo."

Fuente: Diagnostic Imaging

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos