Publicidad

lunes, 9 de julio de 2012

Catalanes y Madrileños (ACTEDI y AMTER) alcanzan acuerdos para unir esfuerzos


Mientras unos miran para otro lado, rechazan la crítica o se defienden alegando la misma cantinela aburrida, otros se están moviendo. Nada más que por eso, pediría un esfuerzo 'contemplativo' a quienes no sepan hacer más cosas. Porque quien ya no se mueve es porque no sabe o no sabe entender o escuchar a los demás.
La crítica con verdad duele, y aunque sea una crítica externa como la que hago por aquí, 'puede que responda' a que muchos Técnicos decimos lo mismo, verdad? Al menos, las miles de visitas que han tenido las entradas tituladas 2012-2013: Tiempo de cambios entre nuestros liderazgos o ¿Qué pasa con el necesario frente común de las Organizaciones de Técnicos Radiólogos en España? revelan que hay interés en saber qué está pasando entre las organizaciones que nos representan.¿Puede ser?

El ejemplo lo acabamos de tener en ACTEDI y en AMTER. La Asociación Catalana de Técnicos y la Madrileña, no sólo no se quejan por recibir estímulos para hacer Frente Común, ni se rasgan las vestiduras porque entienden que "algo más hay que hacer", sino que de forma Inteligente aúnan esfuerzos.

El contenido que vemos publicado aquí desde el jueves 5 de julio en la página de ACTEDI es el siguiente:



Estos días ACTEDI ha firmado un convenio de colaboración con el AMTER (Asociación Madrileña de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico)
También estamos haciendo contactos con otras asociaciones de técnicos o colegios profesionales del resto del estado Español.Estas colaboraciones se centran en tres aspectos: La defensa de nuestra profesión.
 Hacernos más visible a la sociedad
 La formación continuada


Y también hemos abierto unas líneas de contacto con otras asociaciones a nivel internacional.
A nivel internacional podemos decir que actualmente estamos dando auspicio al 1er congreso virtual internacional de diagnóstico por imágenes de COLIByA (Colegio de Lincenciados en obtencion de Bioimágenes de Argentina) y dentro de poco tiempo seguro que os presentaremos algún acuerdo de colaboración con alguna asociación internacional.


Os seguiremos informando de las alianzas que vamos estableciendo. Siempre mirando que nuestro colectivo mejore.


No podemos ver esta misma información en la web de AMTER, que está algo desactualizada. Pero simplemente por este anuncio, me han dado la alegría del mes.

Y ya me constan movimientos anteriores que aún no han cuajado, pero creo que sí habrá más acercamientos que se sabrán próximamente.