Publicidad

domingo, 8 de julio de 2012

Curso Teórico - Práctico de TC MC, nivel avanzado,

Esta Tercera Edición de Curso que se organiza en la EUSES (Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte) que está en la localidad gerundense de Salt. 
En este centro catalán tenemos un Módulo Formativo de Diagnóstico por Imagen, y también realizan formación post grado, como es este caso. 
Me llama mucho la atención la estructura de Contenidos Formativos que han previsto: me parece que el enfoque es realmente muy bueno y ya sabemos que el propio diseño de la estructura de Programación Formativa influye notablemente en la Capacidad de trasladar la Información al Discente, es decir, al asistente y que éste lo asimile en procesos memorísticos téoricos y prácticos: ésa es la esencia del Proceso Enseñanza Aprendizaje.
Me temo que en muchos eventos formativos que tenemos los programadores de la actividad no piensan mucho en estos conceptos. Luego, aunque los Docentes sean buenos, el asistente se marcha del evento formativo con una idea entrecortada de lo que ha podido conocer y de lo que realmente es útil para su Desarrollo Profesional. Esto es base de la Didáctica de Competencias.


Joan Baños
Me centro ahora en el bloque de la noticia: Joan Baños, que ha formado parte de actividades formativas en ACTEDI (Asociación Catalana de TSID) es un Profesor Técnico de esta Escuela en Gerona y responsable de Acreditación de la EUSES.
Aconsejo que quienes puedan, hagan este Curso. Simplemente, como te dije antes, por cómo está diseñado el programa, ya tiene muchas opciones de éxito.



Modulo Lectivo


  • Módulo Técnico

Introducción Física del Funcionamiento de una TCMC. Definición y optimización de Parámetros en TCMC. Conocimientos de Radioprotección y optimización de Dosis de Radiación. Efectos de administración de Contraste Endovenoso. Nefrotoxicidad

  • Módulo Lectura de la Imagen
Conocimientos en la lectura de la Imagen por TC, dividido por Órgano - Sistema: Tórax, Abdomen, Vascular, Neuro.
Conocimientos sobre Patología Básica y diferenciación sobre normalidad radiológica.
Clase Teórica y Clase Práctica con visualizador DICOM de cada Órgano Sistema (el alumno tendrá acceso en tiempo real a casos y manejar la imagen con visualizador)

  • Módulo Técnicas Avanzadas
Conocimientos sobre Adquisición y reconstrucción de Cardio TC y Colonoscopia Virtual. Introducción a la PET-TC. Introducción a SPECT-TC. Clase Magistral de estudio Pediátrico en TCMC
Nosotros aquí en Gerona organizamos los primeros Congresos de TCMC con enorme éxito.

Programación
El curso tendrá una duración lectiva de 70 horas lectivas (40 teóricas y 30 prácticas), para todos los viernes por la tarde empezando el 28 de septiembre y acabando el 16 de noviembre

El díptico que se visualiza arriba lo puedes descargar aqui. Tienes toda la información pertinente para tu interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos