Publicidad

sábado, 25 de mayo de 2013

Un TC a pilas y transportable: BodyTom

El sistema portátil TC BodyTom

Un nuevo sistema de tomografía computarizada (TC) es un escáner de 32 cortes, de cuerpo entero, totalmente portátil, que ofrece un gantry de 85-cm y campo de vista (FOV) de 60 cm. El escáner alimentado por baterías puede ser transportado fácilmente de sala a sala, similar a los sistemas portátiles de rayos-x de tórax usados ampliamente. NeuroLogica Corporation (Danvers, MA, EUA; www.neurologica.com) anunció a primeros de 2012 la recepción de la aprobación 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el primer escáner TC multicorte, de cuerpo entero, portátil, del mundo: el BodyTom.
Este escáner es la oferta más nueva en la línea de tomografía computarizada portátil de NeuroLogica.

BodyTom cumple con las Comunicaciones en Medicina e Imaginología Digital (DICOM) 3.1, y es compatible con todos los sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS), navegación quirúrgica, historias clínicas electrónicas, y sistemas de planeación. Sus capacidades únicas suministran imágenes de TC de alta calidad en donde se necesiten, incluyendo el consultorio, la unidad de cuidado intensivo (UCI), la sala de operaciones (SO), y el departamento de urgencias/trauma.
“Nuestra meta con el BodyTom es dar imaginología TC de alta calidad en un paquete completamente portátil que es capaz de explorar el cuerpo entero de un paciente. El desarrollo de NeuroLogica de este producto beneficioso mundialmente es testimonio del compromiso de nuestra compañía de concebir, diseñar, construir, fabricar, y entregar tecnologías novedosas de imaginología salvavidas, que beneficien a los médicos y los pacientes”, dijo el Dr. Colin McDonald, director médico de NeuroLogica.

“BodyTom es un producto revolucionario. Traer tecnología de imaginología de alta resolución al paciente en vez de mover los pacientes para obtener esta clase de información vital para un rango amplio de aplicaciones tiene que ser el futuro”, dijo el Dr. Howard Yonas, jefe de neurocirugía del Centro Médico de la Universidad de Nuevo México (Albuquerque, EUA). “La capacidad de traer tal escáner poderoso de 32 cortes de alta calidad a la sala de operaciones para realizar exámenes intraoperatorios debe tener un impacto significativo en mejorar el cuidado y los resultados quirúrgicos”.
“BodyTom representa un paso adelante significativo en la capacidad de las organizaciones médicas para traer la última tecnología TC a los países en desarrollo como Haití”, dijo el Dr. Jeffrey B. Mendel, jefe de radiología asesor de Partners in Health, Hospital Mirebalais (Mirebalais , Haití).


“En este momento, el Cere TOM CT de entrada pequeña, portátil de NeuroLogica, es uno de los únicos equipos de TC que está funcionando en Haití. La adición del BodyTom expandirá mucho las capacidades de imaginología en Haiti, mejorando el diagnóstico y el tratamiento de una gama amplia de condiciones médicas”.

1 comentario:

  1. ¿y esto es viable desde el punto de vista de la protección radiiológica?

    ResponderEliminar

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos