Publicidad

martes, 13 de diciembre de 2011

3er Congreso Nacional de ACTEDI para Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico.



A lo largo de los tres días, se presentarán los últimos estudios y avances en la diferentes áreas, éstas serán presentadas por profesionales de gran relevancia en el mundo del Diagnóstico por Imagen.
En esta ocasión se contará con diferentes Talleres, dada la gran aceptación y demanda que tuvieron en las ediciones anteriores.
La web del Congreso y el programa lo tienes visible en este enlace o bien te lo puedes también descargar

Profesionalmente me posiciono ante este evento formativo: Dado que formo parte de la oferta formativa, con la última de las Ponencias (La orientación futura de la profesión, en el marco de tendencias tecnológicas.)  puede que no veas objetiva mi opinión, pero tendrás que confiar en mi posición: Es un 'pedazo de congreso'. Simple y sin grandilocuencias, así lo digo. Así lo expreso.

Porque he estado analizando los Contenidos del Programa, las metodologías que se van a emplear, los tiempos, las secuencias... Y está genial. Muy bien pensado.
Los asistentes tendrán la oportunidad de participar de forma interactiva en tres ocasiones, en un modo innovador, y los talleres están muy bien distribuidos, para realzar la dinámica de participación.

Si puedes, asiste a este Congreso, en el que vas a aprender de varias temas tecnológicos, procedimentales, y de métodos en la buena práctica asistencial. Por ejemplo, y me cito a mí mismo, un Congreso también es "interrelacionarse. Se trata de contactar con otros Profesionales que han expuesto sus Comunicaciones, compartir y aprovechar los Conocimientos que tu puedes llevar o los que otros pueden darte a ti".

¿Sabes cuando te das cuenta de que has aprovechado tu asistencia a un Congreso, Curso, Jornada?
De dos formas:

  1. Cuando en los siguientes dias, que has regresado a tu entorno laboral, empiezas a explicar, contar a tus compañeros lo que has visto y aprendido. Y además lo estás empezando a aplicar en tus Procedimientos.
  2. Cuando a las dos semanas de haber asistido, vuelves a revisar el material didáctico que te dieron en el evento Formativo. ¿Dos Semanas? Si. Mira: cuando llegas a casa después del Evento, dejas en un sitio preferente de su zona de estudio, o dormitorio o escritorio, el material que te dieron (carpeta, pen drive, libros..). Pero ese material bibliográfico no lo tocas en los siguientes dias porque vienes 'saturado', verdad?. Sin embargo, al llegar el siguiente fin de semana, ya piensas que deberías de recuperar información para aplicarla a tu labor. Pero como ya estuviste ocupado en el fin de semana anterior, decides 'descansar' y dedicarte a familia, ocio... Es entonces cuando llega el siguiente fin de semana y es cuando tu decisión es clave: Si no te 'activas' para repasar, no lo harás nunca en las mejores condiciones de recuerdo de lo que oiste y viste. 


Termino. Si esto te ha servido para motivarte, genial. Entonces es posible que nos veamos en este III Congreso ACTEDI a finales de febrero de 2012.