Publicidad

domingo, 22 de mayo de 2011

Valoración para Tecnicos Radiologos en las IV Jornadas para TR en el Congreso SEDIM 2011



Entrevista realizada para este blog www.tecnicosradiologia.com con Marian Suárez y Stefano Pacifici (ambos asistentes y ponentes en esta cita formativa para Técnicos Radiólogos) quienes nos cuentan sus impresiones al acabar el Evento celebrado en Marbella (Málaga) en mayo de 2011.


Marian Suárez es una TR con un gran prestigio Nacional en su incursión en materia de imagen mamaria, pero también avanza en asuntos de Ecografía, y recientemente publicamos en Tecnicos Radiologos su propuesta de implantación de una Actividad de Formación muy completa en el Hospital de Galdakao (Vizcaya). Marian aceptó colaborar en la realización de este video, porque es ella - con mínimas instrucciones previas - quien entrevista y valora conjuntamente con Stefano Pacifici, que es un TR de Roma (Italia), y nos dá impresiones sobre la Actitud general que ha encontrado en esta Actividad Formativa, muy bien organizada, por cierto. Ya os lo advertí.


El libro de resúmenes, para darte cuenta del nivelazo que ha tenido (sobre todo porque se están empezando a incorporar Trabajos Técnicos mediante métodos investigativos) lo puedes descargar aqui.


Auditorio para los TR en este Congreso Sedim 2011
Por otro lado, estuve repasando los Estands de las Empresas Comerciales instaladas en los accesos a los dos Auditorios del Congreso. Dado que los Radiólogos o Médicos entraban por un lado, y los Técnicos por otro, era posible ver las nuevas tecnologías desarrolladas. 
- Siemens nos daba la posibilidad de conocer el manejo de su S2000 ABVS, que es su Ecógrafo de altísimo nivel en Calidad y Optimización de Imagen, que va 'armado' con su Herramienta de Exploración Ecográfica de fácil manejo, muy pensado para Técnicos. Te sugiero que lo veas en este sitio oficial de Siemens.
Estand de Siemens. Tomosíntesis - izq - y S2000 ABVS - der-. 


La conocida Empresa Alemana también llevó, como otras empresas del sector, sus Aparatos o Demostraciones de la Tomosíntesis y sistemas de guía en la Biopsia en la prueba mamográfica. En este sentido, muchos de los Trabajos de los Radiólogos estaban orientados a sus primeras experiencias con la Tomosíntesis. 


También vi varias empresas de 'HealthCare' que presentaron diversas herramientas para la Elaboración de Informes, Softwares predictivos, avances en la Gestión y navegación con la Imagen, novedades en las propios elementos de Biopsia... En el cuadro lateral os pongo un album de imágenes para que veáis cómo estaban presentados los Estands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos