Publicidad

miércoles, 18 de mayo de 2011

II Congreso de la Blogosfera Sanitaria: Democratizando el debate Sanitario

En el Auditorio del madrileño Hospital Clínico San Carlos está previsto celebrarse la segunda edición de un encuentro en España de Blogueros cuyos contenidos apuntan a la Salud. De hecho, el lema de esta actividad es 'Democratizando el Debate Sanitario', ya que la organización (Fundación Gaspar Casal) dirige sus objetivos hacia estos puntos:

  • Invitar a colaborar en su organización a algunos de los participantes en el I congreso que consideramos pueden aportar nuevas ideas.
  • Abrir el congreso a otras disciplinas y colectivos y a otras opciones 2.0-noblogosféricas.
  • Profundizar en la reflexión de algunos puntos de interés general tratados en este primer encuentro, como son: potenciar la calidad, responsabilidad social y autorregulación, rol y fin social de los blogs, necesidad de investigación en torno a este fenómeno, la necesidad de evaluar nuestro impacto, la irrupción de nuevas tecnologías, etc..
  • Fomentar la participación desde la propia planificación del congreso abriendo foros donde debatir los contenidos a tratar en él, incluso su nombre.
  • Mejorar la paridad de género alejándonos aún más del típico congreso de informáticos.
  • Potenciar el carácter social y de encuentro del evento, creando nuevos espacios que faciliten las relaciones personales de tipo informal y ampliar la duración del mismo.
En la Web de este evento se puede ver toda la información del desarrollo planteado, en un Programa que empezará con un Contenido que me parece muy interesante:
Viernes 17 de Junio, 16:00h. Mesa inaugural: Preferencias sociales, comunicación y empowerment del paciente. El impacto de la e-sanidad en la configuración de los sistemas sanitarios 

Para el sábado 18, tendremos 
Sábado 18 de junio, 10:00h. Mesa 2: ¿Barreras al campo?. La Red como proveedora básica de información de salud. Foros, blogs, mailings y redes sociales. Una nueva dimensión en las políticas preventiva y de Salud Pública.
Sábado 18 de junio, 16:30h. Mesa 3:La gestión de la información médica en Internet. Estrategias públicas y privadas. El acceso del paciente a la información: enfermedades y fármacos.

La Organización me ha aceptado una Presentación en materia de Educación para la Salud en el área de Protección Radiológica, que se incluirá en un Taller para el viernes. Y también han previsto un Video de auto presentaciones para los Asistentes. Por eso os lo he puesto en el inicio de esta entrada.

Doy miles de gracias a los seguidores y visitantes de Tecnicos Radiólogos. Recientemente, a primeros de mayo, este sitio en internet ha sobrepasado las 100.000 visitas, y el Feed burner (administrador de seguidores) dice que hay casi mil (919) suscriptores activos.  
El sitio www.tecnicosradiologia.com está situado el primero en búsquedas en todo el mundo en Google cuando escribes 'tecnicos radiologos', y es el segundo cuando buscas 'tecnicos radiologia', y sigue avanzando... Todo gracias a vuestras visitas, que me movilizan a seguir en este proyecto de información iniciado en diciembre 2008. Imaginaos que desde inicios de 2011, diariamente hay una media de 600 visitas, con más 16.000 al mes, y esto me 'obliga' a seguir en la brecha. Sigo ofreciendo mi impulso, y el ofrecimiento a que me contéis cosas de la profesión allá donde estéis trabajando: me da igual la zona del globo terráqueo: Esto es internet, y así estamos 'conectados' por la mejora de la Profesión Sanitaria, la Tecnología Imagenológica, y la Salud. En definitiva: en atención al paciente. 
Finalizo: desde hace pocas semanas estoy ampliando la bandeja informativa del blog con unas pestañas bajo la Descripción del Blog. Si tenéis recursos para aportar: bienvenidos sean.

Saludos, TECNICOS RADIOLOGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos