Publicidad

miércoles, 21 de agosto de 2013

Motivación Personal para los Innovadores


Cuando pregunto si hay alguien dispuesto a los cambios, legión son quienes confirman esta idea. Pero la actitud de muchos de los preguntados es diferente cuando vuelvo a preguntar: ¿Te ves capaz de cambiar para que tú hagas las cosas diferentes y, sobre todo, mejores?


  • Quienes creen que los cambios deben suceder para encontrar más comodidad, es posible que no sean capaces de ceder cuando se les exija compartir.
  • Quienes tienen mucho entusiasmo, y prisa, pero no son capaces de 'detenerse' para ver las diferentes perspectivas del proyecto, serán quienes primero abandonen.
  • Aquel que crea que la Innovación sirve para demostrar su propia capacidad, precísamente perderá sus opciones de liderar los cambios.
  • Cuando alguien protesta mucho, cree que entre el principio y el final hay un trayecto en línea recta. Y justo en las curvas y en los roces del camino es cuando más se enriquece el resultado final.

La Innovación es 'Hacer mejor lo que nos rodea', sin olvidar que hay que reflexionar sobre uno mismo y sobre las necesidades que hay donde queremos innovar. Y mientras tanto, es clave pensar que se deben revaluar los cambios y las propuestas.

Estas ideas son las que comparto, haciéndolas breves aquí, para vosotros. Los Técnicos Radiólogos de muchas partes del panorama sanitario mundial están al frente de muchas protestas, tal y como me cuentan desde México, Argentina, Perú o Italia - por ejemplo -. Es imprescindible que nuestra profesión es joven, y los TR suelen ser jóvenes no Universitarios. Y en la Universidad se obliga a ver la reflexión y la ciencia como un método a explorar.

Hagamos 'detención de pensamiento'. Pensemos en Innovar. Seamos mejores Profesionales de la Salud

Parte de 'El huevo'. Obra Surrealista de Salvador Dalí

1 comentario:

  1. ME GUSTA POR QUE ES MOTIVADOR Y UN ALICIENTE PARA LOS TECNICOS Q TRABAJAMOS PARA LOS PACIENTES SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

    ResponderEliminar

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos