Publicidad

lunes, 21 de marzo de 2011

Inaugurada en Pamplona, España, la primera Resonancia Magnética en Europa denominada 'Aperto Lucent'

Las instalaciones del centro de Diagnóstico por la Imagen IT Viamed en Pamplona han acogido la presentación del primer equipo de Resonancia Magnética (RM) abierta de Europa 'Aperto Lucent', el más avanzado tecnológicamente de los que existen actualmente en el mercado.


RM Aperto Lucent

La más panorámica existente


La nueva RM que llega a Pamplona de la mano de la empresa IT Viamed es el sistema de RM abierta más evolucionado, con una intensidad de campo vertical de 0,4 teslas que le permite conseguir imágenes de gran resolución diagnóstica y con más de 320 grados libres de visión para el paciente. Su diseño único, mediante un solo pilar, hace que esta máquina sea la más panorámica que existe y con un funcionamiento totalmente silencioso.

En este sentido, al tratarse de un equipo abierto, desaparece la ansiedad que suele ocasionar el clásico "tubo" de las resonancias magnéticas cerradas. Su utilización está especialmente indicada en pacientes con claustrofobia, sobrepeso, y niños, a los que ya no será necesario sedar o anestesiar para realizar una resonancia magnética eliminando este riesgo. Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar exploraciones que, por traumatismos o estados postoperatorios, exigen al paciente estar en determinadas posiciones, sobre todo en hombros, y que no es posible realizarlas en el tubo de las RM cerradas.

Según confirmaron desde Viamed, este equipo de Resonancia Magnética ofrece la posibilidad de realizar la prueba con cualquier tipo de tatuaje corporal y con la mayoría de implantes o prótesis (mama, articulaciones, peneana); clips vasculares, dispositivos electrónicos implantados, stents, válvulas cardiacas, placas, tornillos, clavos, restos de perdigón o metralla, etc.


Momento de la Inauguración

Sobre IT Viamed
Creada en septiembre de 2009, IT Viamed es una empresa especializada en la puesta en marcha y gestión de centros de Diagnóstico médico por la imagen y de Tratamiento, en los que incorpora la última tecnología del sector. Asimismo, promueve y gestiona servicios sanitarios y sociosanitarios, desarrollando proyectos a lo largo de la geografía española y en el ámbito internacional.

IT Viamed está integrada por un equipo de profesionales del grupo sanitario Viamed, de alta cualificación profesional y con amplia experiencia en la gestión de servicios sanitarios.
Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de una red por toda España de centros especializados en el diagnóstico por imagen basado en resonancia magnética.

Grupo Viamed cuenta con diez centros hospitalarios y socio sanitarios en todo el país, presentes en La Rioja, Aragón, Andalucía y Madrid, con más de 1.000 camas y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

Viamed es una iniciativa privada de capital español en el sector de servicios de salud constituida conjuntamente por un grupo de inversores con una importante presencia en otros sectores, y un equipo directivo formado por profesionales altamente cualificados, con larga experiencia en la gestión de hospitales, Clínicas de Media Estancia, Residencias para mayores y Unidades de Alzheimer.

Fuentes: Acta Sanitaria y Noticias Medicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos