Publicidad

martes, 15 de marzo de 2011

El portal 'IntelliSpace' de Philips, premiado en el último Congreso Europeo de Radiología

 El portal 'IntelliSpace', de la compañía Philips, que permite el trabajo en red de los radiólogos, ha recibido el premio 'Best in Klas 2010' como el mejor 'software' y servicio profesional en la categoría de visualización avanzada, en el marco del último Congreso Europeo de Radiología, celebrado en Viena (Austria).


   Dicha herramienta ofrece un "espacio de trabajo multimodalidad" en el que los facultativos pueden ver imágenes en cualquier lugar, desde múltiples modalidades de imagen, incluyendo aquellas procedentes de sistemas que no pertenecen a Philips, sin necesidad de traslado a una estación de trabajo especializada.
   De este modo, aseguran sus creadores, convierte de manera virtual cualquier ordenador en un avanzado sistema de imagen multimodalidad (para ecografía, TAC, Rayos X o RM).
   Además, la plataforma de trabajo en red 'Collaborator' permite la colaboración entre radiólogos, médicos de Atención Primaria y especialistas con la posibilidad de compartir imágenes y datos, y discutir los casos en tiempo real a través de una función de chat.
   Una vez que la imagen es compartida, los resultados pueden ser revisados a través de un navegador seguro e interactivo que aporta a los facultativos la flexibilidad de evaluar los resultados de manera colaborativa inmediatamente en el hospital para situaciones críticas o en la consulta, según las necesidades.

Fuentes: Europa Press. PR noticias.