Publicidad

martes, 22 de febrero de 2011

II Jornada InterHospitalaria 'La Sesión Técnica como Herramienta de Trabajo'. Marbella, 26 de marzo de 2011

Ya se ha puesto en marcha el periodo de inscripción para las II JORNADAS INTER-HOSPITALARIAS AUTONÓMICAS, "LA SESIÓN TÉCNICA COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO". Al igual que el año pasado, se pretende compartir con los compañeros de nuestra comunidad autónoma en esta ocasión, (ya que el año pasado fue de carácter provincial para Málaga), un calendario formativo desarrollado durante el año 2010 en forma de sesiones técnicas que intentan dar respuesta a las necesidades del área. En el siguiente enlaces encontrareis amplia información sobre las jornadas con los contenidos, información referente a la inscripción, horarios, etc.
Asistencia en la edición 2010
Deste el área de Radiodiagnóstico de la APES Costa del Sol, (Agencia Pública Empresarial Sanitaria) se invita a participar en este evento que pretende establecer un punto de encuentro entre la comunidad técnica para crecer profesionalmente y poner en valor nuestra trabajo del día a día.
El programa se puede descargar en este enlace: Diptico 
El enlace informativo que ha publicado la organización está aqui

Javier Guerrero - organizador-.
En resumen, los ponentes expondrán sus conclusiones como consecuencia de haber instrumentalizado sus propios Trabajos Técnico - Científico en los Centros de la APES (Hospital Comarcal de Marbella, CHARE - Centro Hospitalario de Alta Resolución - de Benalmádena, y Centro de Alta Resolución de Especialidades de Mijas Costa).
Los Técnicos hicieron sus Trabajos en 2010, sobre diversos temas en el nivel asistencial radiológico, y el objetivo de esta actividad Formativa es que se puede orientar el Trabajo como herramienta profesional. Siempre pensando en que es el paciente el que sale beneficiado, los lectores de este blog saben que trato de incentivar y motivar a hacer Trabajos (Presentaciones en modo Oral o Poster), y también a hacer inmersiones en la investigación en colaboración con los Radiólogos.

Desde temprano, 08:30 h., se empezará con diversas exposiciones donde el nivel ya me consta que serán muy útiles para que los asistentes aprendan cómo se hacen estas novedades en el procedimiento, adopten una posición pro activa en la exposición de conocimientos y habilidades profesionales, y serán útiles para dar paso a otras ideas que se tengan para exponer conclusiones propias.

Este paso a la innovación es fundamental en el avance y posicionamiento de nuestra Profesión.
La organización ha tenido a bien que participe en la Mesa Redonda que servirá para reunir conclusiones, y compartir propuestas. Mi tema rondará novedades (no lo detallo aquí), pero garantizo que es una idea que en España sospecho que no se está desarrollando y que nos puede permitir posiciones de refuerzo ante la administración; y no sólo la sanitaria, sino la administración local o municipal.

Allí nos veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos