Publicidad

miércoles, 23 de febrero de 2011

Guías de fibra de vidrio aptas para resonancia magnética

La compañía tecnológica MaRVis Technologies GmbH, de Aachen (Alemania), ha desarrollado una guías sin metal, elaboradas con varillas de fibra de vidrio embebidas en una estructura de polímero epoxi, que facilitan el desarrollo de procedimientos intervencionistas como cateterismos en el interior un equipo de resonancia magnética (RM). 
Las pruebas han confirmado que su fortaleza y resistencia física es comparable a la de las guías tradicionales. Además incluye el desarrollo de una cobertura con iones de gadolinio que hacen visibles los dispositivos en la RM.

Barra de Marvis

Las varillas están compuestas básicamente por fibras de vidrio incrustadas en resina de epoxi de tan sólo 0,8 milímetros de diámetro. Éstas integran todas las propiedades mecánicas de flexibilidad, rigidez axial, capacidad de torsión, estabilidad y resistencia al desgarro. 
Su composición produce una estabilidad muy elevada aun después de que se rompan por completo la fibras de vidrio. De esta manera se previene la interrupción de las varillas rotas y de las guías correspondientes por medio de la fuerza manual. 

Recubrimiento
Otra tecnología nueva, que MaRVIS ha desarrollado junto con un socio, proporciona una mejor visualización de los dispositivos médicos, lo que resulta de sumo interés debido a su contraste positivo, claramente distintivo en blanco, comparado con la imagen sombreada en gris del tejido corporal. 
Esta tecnología consiste en adherir a las guías durante su proceso de fabricación establemente una cobertura de iones de gadolinio sobre los polímeros que componen la estructura. 

Fuente: MarvisTech, DiarioMedico, Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos