Publicidad

miércoles, 28 de octubre de 2015

Día Internacional de la Radiología 2015 en España: IDoRSPAIN


Por primera vez en España tendremos la oportunidad de que en la conmemoración del Día Internacional de la Radiología tengamos la combinación de evento presencial - on line - gratuito. En Madrid (Fundación CIEN) y con streaming incluido (habrá un enlace para seguirlo en directo para quien no pueda asistir), podremos reunirnos sobre la Radiología Pediátrica, lema internacional en 2015, para conocer avances en Tecnologías, Investigación y actualización en gestión de Dosis, y tendencias en nuevas formas de atender al Paciente Pediátrico.

La Imagen Pediátrica es el tema central del Programa, que está disponible en la web de SEGRA (Sociedad Española de Graduados en Radiología), especialmente para informar sobre este evento, cuya asistencia será gratuita y se desarrollará en el Auditorio de la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), Calle de Valderrebollo 5, Madrid, que ha apoyado con su Comunicado oficial.
IDOR SPAIN. Síguelo en twitter #idorspain
La convocatoria IDOR SPAIN está impulsada por la Comisión Interinstitucional que representa a las principales organizaciones de Técnicos de Radiología en España: 
Habrá participación activa junto con Médicos Especialistas en la Radiología Médica, pertenecientes a la SERAM, SEOR, y profesionales de Física Médica. Destacando la ‘entrevista’ con el Dr. Lluís Donoso, Radiólogo barcelonés, actual presidente de la Sociedad Europea de Radiología

Destaca en el programa: 
Se puede seguir todo este evento, con noticias, recursos... en Twitter  @IDoRSPAIN  y buscando con la Etiqueta #IdorSPAIN (que tuvo su Registro en Symplur, para su identificación y analítica)

Novedades Tecnológicas y Dosimétricas (informática para la Gestión y control de Dosis que tendremos que aplicar desde 2018). 
Actualización sobre el Modelo Formativo y Competencias Profesionales (por la Comisión Interinstitucional de Técnicos de Radiología). 
La Radiología Española 2.0. Con un debate 'virtual' con los invitados Isaac Pomés (TSID y autor del blog Radiological DreamVirginia Ruiz, Radiooncóloga, Responsable de Comunicación de SEOR y bloguera en Un Rayo de Esperanza; Gaspar Sánchez, Especialista en Física Médica y coeditor del blog Desayuno con Fotones, y Manuel Gómez Ponce TSID, Coordinador Técnico en Hospital Sant Joan de Deu, Centro líder en España en Pediatría e Infantil. 

SERAM
La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), tiene previsto realizar el viernes 6
os actos se llevarán a cabo en la sede en Madrid de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), situada en Calle Amador de los Ríos nº 5 (Madrid),  a lo largo de la mañana del próximo día 6 de noviembre. Su lema elegido es 'Radiacion la justa' con la imagen pediátrica como tema principal, .

AETR
La Asociación Española de Técnicos de Radiología tiene convocada una Jornada Formativa gratuita en el Hospital de Getafe (Madrid), mañana y tarde, con motivo del Día Internacional de la Radiología (Radiodianóstico, Medicina Nuclear y Radioterapia) y entrega del premio 'Mónico Sánchez Moreno'.



En esto próximos días, será interesante que los profesionales de la Familia Radiológica (Médicos, Técnicos...) hagamos acciones de Visibilidad de la Radiología Médica, con temáticas de
Radiología Pediátrica, o Pruebas Radiológicas en Pediatría. Estrategias de Reducción de Dosis



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos