Publicidad

jueves, 27 de enero de 2011

Video de Siemens Healthcare sobre el futuro de la Imagenología

Estimo que es positivo divulgar este video que todos los profesionales de la Imagen para el Diagnóstico deberían tener muy en cuenta.

Está alojado en esta página de Siemens Healthcare - sección de Soluciones Globales, en el site de España - y dura menos de 3 minutos.
Es un mensaje en el que se motiva a reflexionar hacia dónde se está trabajando en esta empresa a nivel mundial, tratando de anticiparse a los problemas que la Imagen puede solucionar. Son retos, son mensajes estimulantes, pero es una misión en la que los profesionales de la Imagenología ya debemos estar pensando.
Nuestra configuración de conocimientos debe empezar a modelarse, basado en una actitud de innovación, de reinventarse, porque todos tendremos que manejar las herramientas que los próximos software (programas informáticos) obligarán al manejo cotidiano.
No sólo habrá que saber lo que ya actualmente estamos haciendo: Obtener, validar y tratamiento de la imagen antes de alojarla en un sistema de visionado.
No muchos Radiologistas o Imagenólogos Técnicos o Técnicos Radiólogos (ya sabéis que cualquier nominación sirve) ya están tratando la imagen antes de servirla al Radiólogo mediante la elección, reconfiguración y/o fusión de Imágenes.
Lo que me refiero con el futuro es que habrá que estar competentemente preparados para saber hacer todo lo presente (que lo hacen unos pocos), sino que también habrá que navegar, localizar y entender procesos sobre la imagen Diagnóstica. Y más allá aún, amigos: sobre la Imagen 'molecular'.
Ahí es nada, no?

Saber esto, es estar preparados. No se trata de alertar sino de conocer qué nos espera en pocos años como competencia habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos