Publicidad

jueves, 3 de febrero de 2011

IV Jornada para TER en Imagen mamaria. Marbella, 20-21 mayo 2011


Al igual que en el formato de la edición de Bilbao 2009, paralelamente al Congreso de la SEDIM (Sociedad Española de Diagnóstico por la Imagen de la Mama), se va a celebrar esta jornada dirigida a los Técnicos de Radiología.
El título es 'El técnico y las guías de calidad en los programas de cribado mamográfico', y tiene dos días de duración (20 y 21 de mayo, un día después de haberse iniciado el XII Congreso SEDIM para Radiólogos) a celebrar en la bonita ciudad andaluza de Marbella.

Esta cuarta edición presenta una novedad: se pueden ir remitiendo preguntas a este buzón electrónico dudasmama@aetr-andalucia.com
Con esta iniciativa se tiene la intención de ofrecer una respuesta durante esta actividad formativa Para fomentar la participación y dar contenido útil a la mesa V. El Comité Científico las resolverá y las expondrá en dicho Simposio durante esta IV Jornada.


Programa
El horario de la intención formativa abarca toda la jornada del viernes 20, y la mañana del sábado 21. 
En la tarde del viernes tendremos MESA III: “AVANCES EN EL DIAGNÓSTICO MAMARIO: lo que está por llegar” (conjunta con radiólogos), donde las innovaciones en el procedimiento de obtención de la imagen mamaria tendrá protagonismo. 
Y en la mañana del sábado está prevista la MESA V: “EL TÉCNICO COMO ÚNICO INTERLOCUTOR CON LA PACIENTE”,  y una de sus partes a tratar es Qué responder y como a las preguntas más frecuentes, lo cual me recuerda a mi trabajo expuesto en Bilbao 2009: 'Recomendaciones sobre el cuestionario del cribado mamográfico'. 
Resalto también la MESA VI: “RM DE MAMA”  porque se están presentando numerosas conclusiones y recomendaciones a nivel internacional sobre los cribados mamográficos en Resonancia, ya que además de ser una prueba inocua para el paciente, ofrece detalles contralaterales de gran valor para el análisis de la imagen. 


En definitiva, creo las fechas son estupendas para compartir en el micro clima marbellí nuestras propuestas y métodos de trabajo en la imagen técnica mamaria. El listado de los ponentes me gusta, y es muy posible que asista, compañeros. Además, la organización estará dirigida por Carlos Padrón: un modelo de técnico innovador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos