Publicidad

martes, 28 de septiembre de 2010

Nuevo Ciclo de Imagen para el Diagnóstico en la Escuela del Complejo Hospitalario de Toledo

Un total de 31 alumnos del ciclo de formación profesional de grado superior de Imagen para el Diagnóstico comenzará el primer curso de esta enseñanza, que organiza de manera conjunta la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM) y el Complejo Hospitalario de Toledo, en la nueva Escuela de Formación Profesional.



A partir del miércoles 29, serán 15 alumnos en el primer curso y 16 en el segundo curso de este ciclo formativo los que comenzarán sus clases regladas, con el fin de especializarse como profesionales técnicos de radiodiagnóstico. La nueva Escuela impartirá las enseñanzas del título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, cumpliendo los requisitos establecidos con carácter general para los centros que impartan enseñanzas no universitarias, con el fin de dar respuesta a las necesidades de formación que plantea el sector sanitario tanto en la región como en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Realización del ciclo formativo en la nueva Escuela
El germen de este nuevo Centro está en el ciclo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico del IES Juanelo Turriano de la capital regional, cuyos alumnos se han venido formando desde el año 2005 en colaboración con el Complejo Hospitalario de Toledo. Durante este tiempo, un total de 60 alumnos han completado su formación como técnicos de Radiodiagnóstico en el Servicio de Radiología del centro sanitario toledano.

Los alumnos que hayan cursado el primer ciclo de esta enseñanza en el IES Juanelo Turriano, continuarán dichos estudios en la Escuela de Formación Profesional de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno regional. Asimismo, el alumnado que haya obtenido plaza en el proceso de admisión para el curso 2010-2011, convocado por la administración educativa para realizar el ciclo formativo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico que venía ofertándose en el mencionado Instituto también lo realizará a través de la nueva Escuela.

Bienvenidos a la formación en el conocimiento de esta Profesión. Cuando acaben el Ciclo Formativo, sólo supondrá el inicio de su Formación, ya que la Formación Continuada en las profesiones sanitarias nunca se detiene.